El jalapeño, comida mex-mex a precio de tex-mex

La calle Pedro Muguruza, en pleno barrio de Chamartín de Madrid esconde a esta pequeña cantina mejicana. el local, con una decoración sin pretensiones y regentado por sus dueños tanto en sala como en cocina, es el perfecto lugar en el que degustar verdadera comida de allí, con un buen servicio y a un precio más que económico.
Un perfecto punto de partida es poder beber una Modelo especial, a mi gusto la mejor cerveza mejicana que hay y una de mis preferidas. Además de esta, ofrecen otras referencias como Pacífico, la siempre presente Coronita, la ligera Montejo o la sorprendente Negra Modelo. La carta no es muy extensa pero es más que suficiente, con los entrantes obligatorios, unos segundos amplios y unos postres con los que rematar una comida que a muchos recordará experiencias ya pasadas en el pais Azteca..
Empezamos con unos totopos muy aceptables, con una gran cantidad de queso fundido por encima; sin que el queso estuviera ni hirviendo, ni frio, es decir en el punto exacto en el que está fundido de forma que no se endurezca inmediatamente y que se pueda disfrutar a la perfección. Los nachos van con un acompañamiento de pico de gallo suave, sin picar mucho, sin excesivo sabor a cebolla y casi nada de cilantro. Además, y esto durante toda la comida, tienes la opción de aderezar los “platillos” con alguna de las opciones que te ponen encima de la mesa, salsa de chile verde, chile habanero, rodajas de jalapeño..

El segundo entrante que tomamos fueron unas quesadillas partidas en 4 trozos, lo interesante es que las quesadillas eran con cochinita pibil, plato maravilloso de la cocina yucateca basado en carne de cerdo adobada y posteriormente cocida quedando la carne tan blanda que se deshilacha sola… el sabor muy bueno, donde la cochinita hace de perfecto acompañante al queso, por su suavidad y textura en boca, al no presentar un muy marcado sabor a la naranja y el limón con el que se cocina o la cebolla morada que la acompaña.

En los segundo nos vimos con más problemas al elegir, dado que la carta tiene más chicha… en las opciones puedes encontrar desde una lasaña mejicana con bastante buen nombre hasta fajitas de camarones, variedad de la comida mejicana poco conocida en España… al final nos decidimos por 2 cosas más usuales, unas fajitas de ternera y un alambre de pollo. Las fajitas muy sabrosas con tiras de carme muy bien condimentada acompañada de pimientos verdes y cebolla. El alambre también en línea, cazuela de barro llena de queso totalmente fundido pero sin exceso de grasa, con trozos de pollo cebolla y pimientos..  las 2 cosas acompañadas de 4 tortillas de trigo en su perfecto punto de calentamiento, rigidez y tamaño.

En cuanto a los postres, y aunque alguno un poco más americanizado, cabe destacar sus crepas, tanto de cajeta y helado, como de chocolate.. y su cookie, servida en una cazuela con nata y helado, recién hecha con la galleta blanda y el chocolate fundido.

Por último, y no menos importante, los margaritas son riquísimos. Aunque parezca mentira, y siendo el margarita uno de los cócteles más famosos del mundo, muchos sitios de coctelería especializados no suelen hacerlo bien, equivocándose en muchos casos en la mezcla de limón y azúcar, haciendo estos ácidos en demasía.

Así que amigos, esta es nuestra propuesta para esta semana, no os esperéis un restaurante en que celebrar nada importante, simplemente uno al que ir un día entresemana que te pique el gusanillo y tu bolsillo no quiera dar mucho de si..., su relación calidad precio es inigualable dado que existe un menú por 18 euros en el que te darán 2 cervezas, un primero, un segundo, un postre y un minicoctel por persona, y donde comer a la carta no será más caro de 20 euros casi en ningún caso.

Un abrazo a todos, ya nos diréis…

El jalapeño,
Calle Pedro Muguruza 4
Madrid.
@cookdisfruting
https://www.facebook.com/pages/Cooking-and-Disfruting/506584529403847

3 comentarios:

  1. No más con las salsas que te ponen logras la "salsa única"

    ResponderEliminar
  2. Magnífico, muchas ganas de probarlo...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación. Lo probaremos seguro!

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news