Pollo al curry con arroz Basmati



Hoy os proponemos una receta fácil y rápida pero perfecta para una cena con amigos.

Lo primero y como siempre los ingredientes para 6 personas:
  • ·         1 kg de Pechugas de pollo entera (no fileteadas)
  • ·         Cebolla
  • ·         400 ml de nata
  • ·         Curry en polvo
  • ·         Arroz basmati
  • ·         Pasas
  • ·         Ajo


Empezamos cortando la cebolla y poniéndola a pochar en una cazuela hasta que coja un color oscurito.
Paralelamente, cortamos las pechugas en daditos y los hacemos a la plancha hasta que queden un poco doraditos, una vez que estén listas, las reservamos para más tarde.
Volviendo a la salsa, una vez que la cebolla tenga el color que buscamos, añadimos la nata así como 3 o 4 cucharadas de postre de curry y dejamos chof-chof a fuego lento hasta que obtengamos la textura y sabor deseados.
 A mí personalmente, no me gusta que el sabor del curry sea demasiado fuerte sino más bien suave lo que no significa que por ello el plato tenga que perder nada de sabor. Lo mejor es probar la salsa y comprobar que el punto de sal y curry es el perfecto, sino podemos corregir añadiendo un poco más de uno o de otro. De ahí que sea siempre muy importante empezar con cantidades pequeñas puesto que luego es más fácil de rectificar que en el caso contrario.

Para conseguir que la salsa quede suave, gordita y agradable al paladar, utilizaremos la batidora y pasaremos toda la salsa en la misma cazuela.

Llegados a este punto, ya tenemos lista la salsa, así que añadimos los daditos de pechuga y dejamos todo unos minutos a fuego lento en la cazuela.
Como acompañamiento perfecto, yo apostaría por arroz basmati con pasas, el toque dulce de las pasas se complementa a la perfección con el sabor fuerte de curry y le aporta un toque extra de frescura al plato.

Hay mil formas de cocinar el arroz y muchas de ellas con buenos resultados. Yo opto por poner agua con sal a hervir, una vez que este hervido añado el arroz, la sal y las pasas.

Pasados unos 12 minutos el arroz estará hecho, lo escurro y lo rehogo en una sartén con aceite y ajo.

Me parece que con esta forma de hacerlo, se consigue que el arroz quede en su punto y al rehogarlo se formará una costrita que le da un toque durito perfecto. No querrás o podrás parar de comer un "simple" arroz blanco.

Ya tenemos todo listo para servir. Como habéis podido ver, se trata de un plato sencillo y fácil de hacer, pero perfecto para una cena con amigos en donde quieras sorprender con plato distinto sin miedo a equivocarte.
 Así que, nada ya sabéis, ahora no tenéis excusa para no organizar una cenita en casa por no saber que cocinar, animaros y os sorprenderá lo fácil y buena que queda! 



Tiempo de elaboración: 35-40 minutos


5 comentarios:

  1. Me encanta el pollo al curry...pero yo en lugar de con nata lo hago con Leche Ideal para reducir calorías...que siempre nos preocupan tanto.

    ResponderEliminar
  2. Buen truco! Nos lo apuntamos!

    Yo la leche ideal la suele utilizar sobre todo en cremas, la crema de calabacín queda buenísima!

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que la receta es facilísima y queda muy muy buena... Si yo he podido cualquiera puede

    ResponderEliminar
  4. Nos alegramos mucho de que te haya gustado María y de que la receta tuviera éxito!

    ResponderEliminar
  5. Buenísima receta y super fácil de hacer.. muchas gracias por la idea. Eché un poco de leche y no sólo nata y está muy bueno también.

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news