Casa Toribio, las 2 orejas y el rabo


A mediados de mayo comienza en la capital lo que para muchos es una de las mejores partes del año.

La feria de San Isidro y la plaza de las Ventas hacen que todas las tardes recordemos que la capital, también tiene algo de esas fiestas populares que hay en la mayoría de ciudades de España… Las mujeres se arreglan para ir a los toros, y las tascas, bares y restaurantes de los alrededores se llenan de grupos de amigos para llevarse algo a la boca, tanto antes como después del festejo..
Casa Toribio, es santo y seña de ese ambientillo taurino madrileño, situado en los aledaños de la plaza, con sus carteles de lidias pasadas, sus banderillas cruzadas y sus fotos de matadores de antes y de ahora.

La carta muy variada, con el rabo de toro y el cabrito asado como especialidades pero con productos que van desde el marisco hasta los platos de cuchara pasando por las verduras, los ibéricos, las carnes y los citados asados. En cuanto a los vinos, no muy extensa pero suficiente, con el agradecido glorioso (Rioja ) crianza como vino de la casa.

En nuestro caso, empezamos con un revuelto de morcilla de arroz con piñones y unos espárragos de Aranjuez que estaban buenísimos y sin ninguna hebra. Este tipo de Esparrago es perfecto para ser hervido a pesar de ser verde, si os lo encontráis en temporada no dejéis de probarlo…
Después nos fuimos a las especialidades de la casa, por un lado el rabo de toro; casa Toribio vende en exclusiva los de los toros que se lidian en el vecino coso, de manera que os aseguráis que no haya la estafa muy presente en muchos locales donde te dan vaca en el mejor de los casos o rabo de canguro en el peor.. Se sirve estofado y con patatas, y los trozos son grandes y en ellos abunda la carne más que la gelatina que ya ha dejado de estar allí para pasar a la engrosar la salsa que le acompaña.
Después la otra de las especialidades, el cabrito asado, mal creído hermano feo del cochinillo y el cordero, cuando realmente es otra delicia que además suele estar a menor precio que su hermanos… en este caso asado de maravilla, nada seco y sabrosísimo, os invito a que lo pidáis, sobre todo los que no lo habéis tomado nunca, me daréis la razón…
De postre unas cerezas… después del banquete que nos dimos no cabía otra cosa…, aunque en la carta aparecían tartas y otras viandas caseras.

Esta es nuestra recomendación de hoy, celebrar San Isidro en Toribio… después todo va solo, un gin tonic, un habano, la puerta de arrastre, el tendido, los clarines y los timbales.. en fin, si cabe mejorar eso que ya de por si es increíble, el ir a los toros.




Casa Toribio

Calle del Cardenal Belluga, 14, 28028 Madrid
Teléfono: 913 55 90 20

Precio aprox: 50€


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news