Cintas con espárragos trigueros, tomates cherry y cebolla


Hoy os proponemos una receta de pasta sencilla y ligera, pero con mucho sabor.

Se trata de unos espaguetis con cebolla, trigueros y tomatitos cherry, la combinación es algo sorprendente, sin embargo las verduras y hortalizas aportan un toque de frescura a la pasta perfecto.

Como siempre primero los ingredientes:
  • Cintas nido o espaguetis
  • Cebolla
  • Trigueros
  • Tomate Cherry
  • Salsa de soja
  • Pimentón dulce

Empezamos cortando las cebollas en juliana (o en tiritas de toda la vida) y las ponemos a pochar en una sartén a fuego medio.


Una vez que la cebolla esté transparente o haya cogido algo de color, añadimos los espárragos. A mí me gusta partirlos como en 4 o 5 de cara a que luego no sean incómodos de comer y se mezclen a la perfección con el resto de elementos.

Paralelamente ponemos la pasta a hervir, yo suelo calcular para conseguir una ración generosa como 4 o 5 nidos por persona. El hecho de optar por unas cintas nido en vez de por los típicos espaguetis se debe a que estos, al ser más anchos, se mezclan con las verduras algo más duras a la perfección, aportando una mezcla de texturas muy interesante.

Cuando veamos que los espárragos están casi en su punto, es decir doraditos, añadimos los tomates cortados previamente en 4. Luego sumamos un chorrito de soja y el pimentón dulce al gusto, sin miedo que no es demasiado fuerte.

Y ahora dejamos chof-chof a fuego lento hasta conseguir que los tomates casi se deshagan aportando a la salsa algo de cuerpo.

Para ese momento ya podremos retirar del fuego la pasta y escurrirla bien.

Ya sólo tendremos que mezclar todo bien en una cazuela y el resultado es una combinación de sabores que esperamos que os guste y sorprenda. Por un lado tendremos los espárragos algo duritos, las cintas blandas y suaves, y por otro el toque de los tomates, y para darle algo de chispa al plato la soja y el pimentón dulce.

Para finalizar y que nunca falte el queso rallado!

Animaros con esta receta sencilla y rápida, perfecta para uno de esos días en los que el cuerpo nos pide pasta.



Tiempo de elaboración:  30 minutos


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news