El nuevo Norte Sur, como el de siempre...

Hace varios meses comenzó el nuevo proyecto de la que ha sido durante años una de las mejores planchas de Madrid; Norte Sur decidió lanzarse para abrir un nuevo local en la calle Costa Rica.

El concepto, el mismo que siempre, una materia prima buenísima y un buen hacer en la plancha que logra exprimir a cada producto el más logrado de sus sabores. El sitio, mejor, tanto por la zona como por el local, con una terraza muy bien puesta y un interior donde la plancha no está visible, así como unas mesas que superan a las del viejo local.


Como ya pasaba antes, en este sitio todo esta rico. Comenzamos con unas gambas blancas a la plancha, la verdad es que no sé de donde vienen, ni me importa, porque como ya era habitual, las sirven perfectas, con el punto exacto de preparación y de sal, con la cabeza jugosa y el cuerpo hecho.

Después, nos decantamos por unas zamburiñas al horno, de un tamaño increíble, muy bien logradas con pan rallado por encima y con la carne como tiene que ser, tersa pero nada dura.
Mención aparte se merecen los carabineros que vinieron después, una vez más una talla fuera de lo normal… y al igual que en las gambas, la plancha no solo los cocina sino que los mejora, extrayendo de ellos  una versión inigualable … la cabeza repleta es un estallido de sabor en boca y el cuerpo es bandera de la frescura con la que llegan a sus vitrinas.


En los segundos, su chuletón trinchado y sus clásicas verduras a la plancha. La carne, de vacas holandesas, en línea con todo, muy sabrosa y con el punto que tiene que tener, hecha por fuera y roja por dentro. Las verduras, incomparable acompañamiento, champiñones con jamón, espárragos trigueros y unas cebolletas buenísimas.

En cuanto a postres, todo casero, se los hace una señora externa al local que sin duda es una maestra repostera.. probamos la tarta de queso con arándanos y la de limón, las 2 buenísimas, nada empalagosa una, nada ácida la otra y las dos ligeras.


Este es el post de hoy, para que el que lo conozca, lo vuelva a meter en su radar de sitios que visitar, y que para el que no, sin duda, pase por allí.. por el antiguo o por el nuevo, imposible no salir contento. Calidad inmejorable, buen servicio y precio ajustadísimo…. Que más queréis??




Precio aproximado: 35-50 €





Norte Sur Uno
C/ Bravo Murillo 97, Madrid
Telf.: 91 553 51 53

Norte Sur Dos
C/ Costa Rica 16, Madrid
Telf: 91 350 82 25

2 comentarios:

  1. Como "cómplice" de este post no puedo sino suscribir todo lo anterior. Si acaso añadiría la rapidez del servicio!

    ResponderEliminar
  2. Si, si hubo algo un poco mejorable fue que la cena se sirvió más rápido de lo que nos hubiera gustado...No obstante, el resultado final fue muy positivo!

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news