Erraskondo, la calidad de un caserío


El concepto de caserío va indudablemente unido al de buena materia prima… la vertiente Guipuzcoana difiere un poco de la Vizcaína ya que se aproxima más a la idea de sidrería de mesas corridas, donde la chuleta y la tortilla de bacalao son los protagonistas claros.

En Vizcaya, tendríamos algo más cercano al concepto de casa de comidas, normalmente regentado por una familia que vive allí y que ofrece a sus comensales lo que los propios vecinos de la zona crían o cultivan con esmero.
Erraskondo es un claro ejemplo de estos caseríos, su carta está basada en la sencillez de los platos de toda la vida, los platos de cuchara y los productos de temporada.

En los entrantes encontraríamos una morcilla y un chorizo frito dignos de mención, unas croquetas con una bechamel de perfecta textura y sabor, y sobre todo una tortilla de patatas de huevos de corral ( solo la cocinan a la hora de cenar )  que hacen con la forma de una tortilla francesa y que sin duda hay que probar.
En los segundos aparecerían los pescados que tengan en el día y por supuesto la chuleta, probablemente de las vacas que pastan en un monte cercano y que a un mejor precio que en la mayoría de sitios ofrece una calidad difícil de batir.
Párrafo aparte merecen las alubias que en temporada se sirven en este o cualquier otro caserío, servidas como allí se hace, solas en un perolo con los llamados “sacramentos” en un plato aparte para que el comensal se ponga a sus anchas morcilla, chorizo o costilla.

Por último, natillas y tartas caseras, además de queso idiazábal con membrillo para rematar la jugada y el vino que nos quede.

Así que estimado lector, esta es nuestra idea de hoy, comida de casa, materia prima de calidad y buen precio en el norte.




Erraskondo
Mentxakaeta Auzoa, 20
48111, Laukiz, Vizcaya
teléfono: 946 15 15 60

Precio aprox: 20-30€


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news