Guacamole


Hoy os propongo una receta, fácil, sencilla y perfecta para un picoteo o un aperitivo.
Como siempre, lo primero los ingredientes:
  • 2 aguacates maduros
  • 1 tomate
  • ¼ de una cebolla grande
  • Zumo de medio limón
  • 2 chorritos de Tabasco

Las cantidades son aproximadamente como para 6 personas. Tal y como solemos proponer, os aconsejamos que por lo menos los aguacates los compréis en una frutería aunque lo fundamental es que estén maduros. Es fácil saberlo ya que si según los toques los dedos se te hunden, estarán perfectos para hacer un guacamole en condiciones.
Ponemos el aguacate, el tomate, el ¼ de cebolla en una vaso y lo pasamos por la batidora. Un truco para aprovechar al máximo el aguacate es abrirlo por a mitad y quitar toda la carne con ayuda de una cuchara. Importante, no tiréis el hueso puesto que es fundamental para que luego el guacamole no se oxide y coja un color marrón poco apetecible a la vista...
Una vez aquí, exprimís un zumo de medio limón y lo unís a la mezcla junto con el tabasco, y un poco de sal, lo mezcláis bien y ya tenéis listo el guacamole!!
Yo suelo probar a ver si está en el punto que quiero o si le falta “algo”, mejor no pasarse de primeras con el tabasco y luego ir poniendo que dejar sin gusto a todos tus invitados.
Luego lo vuelcas en un bol en el que añades los huesos y ya está listo para servir! Lo mejor es mezclarlo con unos buenos nachos y os garantizo que no fallareis, éxito asegurado!
Si queréis completar un poco más vuestro plato, cortar en trocitos muy pequeños 1 tomate natural (quitándole las pepitas) y una cebolleta y tendréis un pico de gallo que le dará un toque de frescura que conjunta perfectamente con el guacamole.
Así que ya sabéis, animaros a probarlo!!

 Tiempo de elaboración: 15 minutos

@cookdisfruting

2 comentarios:

  1. Done that! Eaten that! Buenisimo!!!!! Mucho más fácil que otras recetas que hay por internet que hay que picar el aguacate con el tenedor!!!!

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news