Hoy va de caldos la cosa..

Como os dijimos en su día, nuestra idea es comentaros cada cierto tiempo los vinos que hemos ido tomando. Os daremos ideas de las denominaciones más clásicas así como referencias de otras menos típicas o de vinos de fuera de nuestras fronteras para que si alguna vez os lanzáis a probar cosas nuevas tengáis un nombre en la cabeza..
La idea es ofreceros opciones que nos hayan gustado, no somos unos especialistas en esto, pero si sabremos deciros algunas de las características, el precio y con qué tipo de comida lo tenemos que tomar para sacarle sus mejores cualidades.
Empezamos entonces con la primera de nuestras listas.
  • Altos de Tamarón Crianza 2010: Ribera del Duero. Vino que nos llamó la atención en primer lugar por su precio, en torno a 4 euros ( en cualquier supermecado) y que siendo un crianza de Ribera siempre va a dar la talla. Este vino es suave en la entrada pero una vez en boca se fortalece bastante aunque vuelve a desaparecer rápido del paladar. Lo bueno que tiene es eso, que siendo un vino fuerte no deja demasiado sabor en boca… es perfecto para asados y guisos.
  • Montecillo Crianza 2008: Rioja. En este caso nos encontraríamos la cualidad contraria al anterior, es un vino de entrada más afrutado pero persistente en la salida, su precio es también bastante asequible, costando en torno a los 7 euros. Su maridaje perfecto sería con chacinas o caza.

  • Luis Cañas Crianza 2009: Rioja. Vino que está muy de moda, sobre todo desde que Robert Parker le diera 92 puntos en su afamada lista. Su precio es bueno ya que por 8 euros aprox. lo encontraríamos en numerosos sitios. Es suave y afrutado, muy fácil de beber y con buen final. Su mejor maridaje sería con carnes de vaca, con platos de legumbres y para mí gusto con un pescado a la espalda.
  • Cantos de Valpiedra Crianza 2010: Rioja. Este vino estaría englobado en lo que se denominan nuevos vinos de rioja. Siendo crianza presenta gran fortaleza, quizás el que más de los que aquí describimos. Es un vino perfecto para tomarlo con quesos curados y franceses fuertes que hagan la boca a los sabores más agresivos y de esta manera sacarle sus mejores cualidades. Su precio rondaría los 9 euros

  • Pruno Crianza 2010: Ribera del Duero. Otro vino que salto a la fama gracias al crítico Parker que sentenció que era el mejor vino de menos de 100 dólares dándole una puntuación de 94. Pues la verdad es que a nosotros es de los que más nos ha gustado, es un vino de esos que entra perfectamente, su paso por la boca es muy agradable y deja un recuerdo que es una maravilla. Un vino que desde luego hay que probar. Su precio es de 11 euros aprox. y como punto negativo la dificultad de encontrarlo…
  • Gotes Crianza 2011: Priorato. Esta es una de las ideas que damos para los que quieran introducirse en otra de las maravillosas denominaciones que tenemos en España. Gotes es un vino que puede serviros para ver las diferencias y particularidades de los vinos del Priorato que tan de moda han estado. Notaréis la diferencia según probéis, fortaleza, fruta y sobretodo algo de acidez y largo final. Iría a la perfección con arroces y pastas. Su precio en torno a los 12 euros.
  • Il fait soif 2011: Ródano. En este caso probamos una idea nueva y totalmente diferente, un vino de la denominación francesa Côtes di Rhône. Es un vino que podríamos decir complicado o diferente para los paladares hechos a los vinos tradicionales. Su característica principal es que es fresco a la entrada pero agresivo al paladar. Maridaríamos con quesos azules y guisos. Su precio 12 aprox.

  • Traslascuestas Crianza 2010: Ribera del Duero. Otro Ribera crianza que es para probar, suave, fácil, ligero y con acidez muy lograda. Un vino que le gustará a todo el mundo en cualquier cena a la que vayáis. Su precio 13 euros aprox. vino para tomarlo con carnes rojas.

  • Maverick Twins Barossa 2008: Australia. Otra de las ideas para que os lancéis, en este caso de las antípodas.. Vino de la uva de origen francés Shiraz que es una de las más utilizadas en los tintos australianos. Lo primero que os llamará la atención es que no tiene corcho, cosa que puede chocar pero que en ciertas partes del mundo es lo normal..Fácil de beber, fresco y con llamativas diferencias a lo “nuestro”. Es un vino que os va a gustar seguro y con el que sorprenderéis. 20 euros aprox.

  • Cathérine et Claude Maréchal 2009: Borgoña. Esta es nuestra idea de hoy para una ocasión especial… este vino de Borgoña es un exponente perfecto de una de las mejores uvas que hay, la variedad Pinot Noir. Es un vino muy suave y seco, algo amargo y también acido, entra perfecto y deja algo de sabor a madera. Un caldo que es imposible no adorar. Perfecto para tomarlo con carnes suaves y con quesos semicurados o franceses medios. 23 euros aprox.
Estimados amigos, aquí tenéis nuestras ideas de vinos para vuestras cenas y comidas.. Nuestro objetivo es que el día que no sepáis que vino comprar, o el día que os apetezca probar algo nuevo, tengáis en este blog alguna idea con la que seguro os quedaréis contentos. Probarlos y ya nos diréis….




2 comentarios:

  1. Dicen que ser emprendedor tiene algo de olfato.

    Hace días que navego por todos tus post y cada vez me parecen más interesantes

    Excelente progreso. ..¡enhorabuena!
    Patricia
    Cooking and Disfruting Fan

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Patricia!!!

    Estamos con mucha ilusión y esperamos que eso se transmita en todas nuestras entradas!!

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news