La Encinita, la casa del ibérico…

Hace ya unos meses que abrió sus puertas este rincón extremeño en Madrid. Concebido como una mezcla entre tienda gourmet y sitio en el que poder sentarse a cualquier hora del día y llevarse a la boca cualquiera de sus bocatines o raciones.
La Encinita tiene como protagonistas absolutos a los derivados del cerdo ibérico de bellota que sus propios dueños crían con cariño y esmero en la dehesa cacereña y que producen bajo la marca Marqués de Domecq. Desde la misma hora del desayuno hasta la de la cena pasando por un menú del día muy casero podéis visitar su cómoda terraza y probar cualquiera de sus variedades.
Por supuesto, el jamón y la caña lomo cortados a cuchillo, tanto en ración como acompañados de cualquier variedad de pan son fantásticos… aunque no se quedan atrás para nada su chorizo o su salchichón ibérico sabrosos como ninguno, y todos ellos a un precio que al ser de producción propia es muy ajustado.

En cuanto a la cocina, es la propia dueña la que prepara de la manera más casera las diferentes posibilidades que tenemos a diario, nosotros probamos su carrillada y su secreto ibérico, este último guisado con vino en vez a la plancha como se suele hacer. 
Las 2 cosas buenísimas, a la hora de comer se sirven acompañados de arroz blanco y durante todo el día lo podremos probar en el formato tapa. Además tenemos su salmorejo y su gazpacho que sin duda tenéis que probar si vais y más ahora que se aproxima el verano.

Por último unos postres riquísimos traídos de Francia, el coulant y el tartán dignos de mención.


Así que esta es nuestra proposición de esta semana, el día que os apetezca comer algo casero, tomar algo con amigos, o simplemente llevaros un buen bocadillo de jamón ibérico al cercano Bernabéu no lo dudéis, la Encinita es vuestro sitio. 


La Encinita
Paseo de la Habana 7, Madrid
Telf: 91 362 48 16

Precio Aprox: 20€
 

Síguenos en twitter: @cookdisfruting


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news