La Rinconada de Lorenzo, nobleza baturra..

Esta casa levantada en el año 1970 por el afamado Jotero Lorenzo Navascués se ha convertido con los años, en todo un templo de la gastronomía aragonesa. Condecorados con numerosos premios en la región son ahora los hijos del fundador, Javier y Oscar, los que llevan el timón con cariño y esmero.

La carta está totalmente comprometida con el recetario tradicional aragonés, platos basados en materia prima que sale de esa tierra y recetas de toda la vida son junto a alguna especialidad más, el tronco del restaurante. En la de vinos, de igual manera, encontramos orígenes de allí, caldos de Campo de Borja, Cariñena, Calatayud y por supuesto Somontano llenan su carta acompañados por algo de rioja y ribera.

En los primeros aparecen su autóctona morcilla, hecha en Fuendejalón; su increíble longaniza de Fuentes, fiambre no demasiado cotizado que es una delicia;  sin olvidarnos de las maravillosas migas aragonesas con uvas, suaves, fáciles y sueltas.. pedirlas sin pensar si es que les visitáis.
Después, el Ternasco de Aragón, que lo presentan de diferentes maneras todas muy logradas…  En Costillas, manitas o Jarretes guisados son una delicia, pero sin duda como a mí más me gusta es asado, muy tierno y con un punto de intensidad un pelín superior al Lechazo pero para nada agresivo al paladar… Es su plato Estrella y se nota.
Por último, postres caseros y una terraza donde tomar un digestivo, e incluso si tienes suerte, Oscar te puede proporcionar alguno de sus Edmundos, traídos de la misma Habana.


Zaragoza gran capital aragonesa y tierra de la virgen del Pilar se merece que la visitéis, si así es, ya tenéis sitio donde conocer su gastronomía, me juego lo que queráis a que no os defraudará.




La Rinconada de Lorenzo

Dirección: Calle la Salle, 3, 50006 Zaragoza
Teléfono:976 55 51 08


Precio aproximado: 30 €



@cookdisfruting

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news