Muslitos de pollo al limón con toques de romero...



Continuando con la senda de la receta de la semana anterior, os proponemos una receta fácil, ligera pero con toques que le aportan personalidad.

Como siempre comenzamos con los ingredientes como para 4 personas:
  • 8 muslos de pollo
  • 3-4 patatas
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas
  • 2 limones
  • Vino blanco
  • Romero
  • Sal y pimienta

 Lo primero es precalentar el horno arriba y abajo.

Comenzamos cortando la cebolla en juliana y las patatas en rodajas finitas. Ponemos en una fuente de horno una base de cebolla cubierta después por las patatas. Ponemos sal, un chorro de aceite y metemos al horno.

Mientras la cebolla y las patatas se van haciendo, salpimentamos los muslos de pollo y preparamos el zumo de un limón.

En ese momento sacamos la fuente del horno y vamos colocando los muslos de tal forma que intentéis que no se cubran unos con otros. Vamos añadiendo el zumo de limón asegurándonos que hemos dado una capa a todo el pollo. Además, añadimos un limón troceado para que le aporte un toque de sabor extra.
Para los que tengan utensilios de cocina, propongo que utilicéis un pincel para aseguraros que toda la carne está untada con el zumo!

Metemos al horno 45 minutos, cada cierto tiempo, para evitar que quede seco, abriremos el horno y con ayuda de una cuchara echaremos la propia salsa por encima del pollo. Cuando llevamos 20 minutos, añadimos un buen chorro de vino blanco, damos media vuelta a los muslos y volvemos a introducirlo en el horno. Con esto conseguimos que se queden doraditos por ambos lados.

Y ahora viene el toque con el que queremos sorprender y buscar un sabor distinto, cuando queden como 10 minutos, espolvoreamos todo el pollo con romero. Esto, aporta un toque especial, distinto y que desconcertará a vuestros comensales.
Uno de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de cocinar pollo, es asegurarnos que está bien hecho puesto que crudo es poco apetitoso..Los 45 minutos es un tiempo orientativo ya que cada horno es un mundo!
 Por último ya solo tenemos que emplatar y disfrutar de un plato jugoso, sabroso y que nos recordará a la comida de toda la vida pero con un toque diferente…
 Así que ya sabéis, animaros a probarla!



Tiempo aproximado de elaboración: 1 hora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news