Vichyssoise como la de toda la vida....



Ahora que llega el verano, apetecen comidas frescas y refrescantes, es por eso que esta semana he apostado por una receta de Vichyssoise. Porque, ¿qué hay mejor que llegar a casa y tomarte una tacita de Vichyssoise fresquita?

Como siempre, comenzamos por los ingredientes:
  • 6 puerros
  • 400 gr de patatas
  • 1 cebolla
  • 80 gr de mantequilla
  • 1 lata de leche ideal
  • 1 l y ½ de agua
  • 1 starlux de caldo de pollo
  • Perejil
  • Sal y pimienta
Esta vez, me he decantado por una receta tradicional sacada del cuaderno de recetas de casa de mi abuela, ya que se trata de un plato con personalidad donde lo principal es respetar los sabores de los ingredientes.

Lo primero es poner a derretir la mantequilla en una cazuela a fuego medio. Mientras tanto, vamos cortando la cebolla en juliana o tiritas y la añadiremos a la cazuela una vez la mantequilla se haya derretido completamente.
Dejamos “chof-chof” la cebolla y vamos cortando los puerros, nos quedaremos sólo con la parte blanca y partiremos a lo largo por la mitad y luego a su vez en rebanadas.
Una vez todo cortado, lo añadiremos a la cazuela. Dejamos a fuego medio mientras cortamos las patatas peladas en rodajas. Una vez todas partidas las añadimos y dejamos 5 minutos al fuego.
Es importante que ni la cebolla ni el puerro lleguen a tostarse, simplemente tienen que ablandarse hasta tener esa tonalidad semi-transparente que nos indica que ya están en su punto perfecto.

 Llegados a este punto, añadimos el agua junto con la pastilla de Starlux. Otra opción es añadir caldo de pollo pero yo prefiero no quitar demasiado protagonismo a los puerros ya que me encanta su sabor. Añadimos también la sal y una pizca de pimienta que nos aporte un punto picante.

Dejamos todo a fuego medio aproximadamente 30 minutos hasta que veamos que tanto las patatas como los puerros estén prácticamente deshechos.

Ahora ya solo nos queda pasar la mezcla por la batidora y añadir la leche ideal y tendremos una Vichyssoise de las que no se olvidan..
Si quieres una crema más fina, podemos pasarla por el pasapurés o como suele hacer mi madre, directamente por el colador. Te quedará una textura suave sin perder ni una pizca de sabor.

Finalmente yo le he puesto un toquecito de perejil y el resultado es maravilloso, un sabor intenso pero ligero consiguiendo un plato perfecto para todos estos días de verano donde el calor aprieta…



Así que ya sabéis, animaros a probarla que es sencilla y refrescante!!


Tiempo de elaboración: 45-50 minutos


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news