Arabia, calidad marroquí a buen precio

Lo primero que hay que decir de Arabia, es que a pesar de su nombre la cocina que hacen es mayoritariamente marroquí y no árabe. Su carta, muestra platos típicos de la cocina del otro lado del estrecho, algo del mundo árabe y alguna otra creación propia con influencias..
Restaurante Arabia
 Los entrantes tienen varias cosas dignas de ser probadas, en primer lugar su humus, servido con una crema de sésamo y con pan de pita para untar. Es muy ligero y fácil de tomar, cosa fundamental para mí en un buen humus.
Humus 
 Por otro lado, tenemos los Falafel rellenos de cilantro y cebolla. Son unas croquetillas rellenas que también son bastante suaves y que, en ese caso, sí que son de origen árabe. También destacamos una ensalada de pan de pita tostado, donde hay una muy buena mezcla de texturas con la pita en trocitos aportando crujiente y así contrastando con los ingredientes más tradicionales como pepino, pimiento o lechuga.
Ensalada de pan de pita
 Los segundos, están marcados por el cordero, el pollo y el cuscús en diferentes combinaciones. Cazuela de cordero con albaricoque, Tajine de pollo con peras confitadas o cordero con miel y piñones serían las alternativas más exóticas.
Cuscús de pollo, pasas y cebolla confitada
 Nosotros, nos decantamos por cuscús de pollo con pasas y cebolla confitada, que la verdad es que estaba buenísimo, y por una pastela de pollo y almendras que fue lo mejor de la noche. Muy bien hecha, crujiente la masa, el pollo desmigado y sabroso, y ante todo un contraste muy logrado de salado y dulce.
Pastela de pollo y almendras
 Por último, algunos postres típicos traídos de allí y la posibilidad de tomar té de diferentes tipos.

Esta es nuestra idea de esta semana, si queréis probar la comida marroquí en un sitio fiable pero a un buen precio este es vuestro sitio.. ya nos contaréis la experiencia.



Restaurante Arabia

Dirección: Calle del Piamonte, 12, 28004 Madrid
Teléfono: 915 32 53 21

Precio aproximado: 20€



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news