Brochetas de pollo con salsa Teriyaki

Hoy os presentamos una receta algo menos convencional que las habituales pero que sin embargo mantiene la sencillez en su elaboración.

Como siempre lo primero, los ingredientes para 4 brochetas:

  • 1 bandeja de contramuslos deshuesados
  • 75 ml de salsa de soja
  • 75 ml de agua
  • 3 cucharadas soperas de miel
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • Semillas de sésamo tostadas
  • 1 chorro de vino blanco
  • Sal y pimienta.


Lo primero es mezclar en una cazuela pequeña todos los elementos que luego formarán la salsa. El hecho de que sea una cazuela nos evitará limpiar cacharros innecesariamente puesto que más adelante habrá que ponerlo al fuego.

Limpiamos y salpimentamos los contramuslos y los cortamos en daditos que luego pincharemos con el palo de la brocheta y los metemos a macerar en la salsa como durante por lo menos 20 minutos.

El hecho de elegir contramuslos en vez de pechugas de pollo nos aportará un toque de jugosidad extra que marcará la diferencia en vuestro plato.

Una vez hayan transcurrido los 20 minutos, freímos con muy poco aceite los dados y los empanamos con las semillas de sémola tostadas. Esto aportará un punto crujiente que contrastará con blando de la carne.
 Mientras tanto, habremos puesto a fuego lento la salsa durante 20-30 minutos de tal forma que prácticamente quede reducida a la mitad. No os preocupéis si la salsa en crudo tiene un sabor un poco fuerte puesto que luego se transforma y conseguiremos un sabor intenso pero excepcional.

A la par, podemos ir montando las brochetas. Antes de “pinchar” la carne y de cara a conseguir un todavía más punto extra en jugosidad, un buen truco es pintar los palitos con la salsa que luego impregnará de sabor al interior de los daditos.

Ya casi tenemos el plato listo, una vez la salsa se haya reducido, ponemos por encima de las brochetas y listo!!

Os animo a que lo probéis porque se trata de un plato muy fácil y sabroso, distinto y perfecto para una comida o cena veraniega!!! No os defraudará!!!




Tiempo de elaboración: 40 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news