Ensalada de pasta fresca



Para acabar la semana y ayudar a soportar las altas temperaturas, os proponemos una ensalada fresquita pero con personalidad propia.

Se trata de una ensalada de pasta fresca, con tomate, taquitos de jamón ibérico, mozzarella, trigueros y albahaca.

Como siempre lo primero los ingredientes para 2 personas:
  • 1 paquete de pasta fresca
  • Tomates cherry
  • Espárragos trigueros
  • 1 paquete de mozzarella
  • Jamón ibérico en taquitos
  • Albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra
 Por un lado, ponemos el agua al fuego y una vez haya hervido ponemos la pasta fresca a cocer durante 3-4 minutos. Y os preguntareis, ¿por qué pasta fresca? Es algo más tierna que la habitual lo que aporta al plato la frescura que estamos buscando en una ensalada de verano.
 
Por otro lado en una sartén, ponemos los espárragos cortados en 3 a la plancha y cuando veamos que ya tienen un color interesante, añadimos el jamón. Mantenemos en el fuego unos minutos y retiramos.
A mi me gusta que los espárragos queden al dente, lo que aportará una mezcla de texturas y sabores nuestro plato que hará las delicias de nuestro paladar.

Mientras tanto, habremos ido cortando los tomates y la mozzarella de daditos.

Ahora ya solo nos queda mezclarlo todo bien y meter la ensalada en la nevera! Pasados unos minutos, sólo tendremos que aliñar nuestra ensalada con aceite de oliva virgen extra y albahaca.

Como veréis en escasos 15 minutos podemos preparar  una ensalada muy sabrosa, fresca y diferente! Perfecta para esos días que aprieta el calor y estamos algo cansados de nuestras típicas ensaladas de siempre.

Así que ya sabéis, animaros a probarla que no os arrepintiereis!



Tiempo aproximado de elaboración: 15 minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news