La Kitchen, calidad y personalidad propia..

Lo primero que llama la atención cuando entras en La Kitchen es la personalidad del local..lo que probablemente fuera un cuarto de carbón o una bodega antigua madrileña se ha convertido ahora en un elegante sitio al que poder ir a cenar o comer a diario.. su techo abovedado y su espejo en la pared final hacen que el local sea diferente y que aporte una sensación de amplitud muy agradable al comensal.


La carta está sesgada hacia los productos mediterráneos y de temporada, aunque su cocina es internacional y de corte tradicional, con algunos toques sofisticados que hacen que los platos tengan algo llamativo y diferente.

En las entradas, huevos rotos con patatas paja y foie, anchoas del cantábrico o croquetas de jamón o morcilla acompañan a platos más modernos como la ensalada de algas con pepino y sorbete de apio o burratina con berros y emulsión de naranja.

En los platos más principales, y antes que nada, mencionar sus cremas, perfectas en textura y en sabor.. Desde las de invierno hasta las de verano, dándonos un gazpacho riquísimo y suave coronado con una bola de sorbete de apio que lo hace todavía más refrescante si cabe..
 Por otro lado, risotto de bolutus y trufa negra con parmesano, un magret de pato muy jugoso hecho a las especies y sus 2 buques insignia, el tartar de atún de almadraba y su maravillosa hamburguesa, que te sirven con pan o sin él, acompañada de mermelada de cebolla roja y con una capa de queso de torta gratinado por encima…, una delicia…
  En los postres brownie de cerezas con salsa de chocolate, tartaleta de manzana y algunos días en temporada una muy llamativa horchata casera, buenísima y fresquísima.

La carta de vinos está muy bien nutrida de referencias nacionales con nombres de Navarra, Bierzo, Somontano, Toro, Jumilla y Madrid además de Ribera y Rioja. También encontramos cavas y algún Champán e incluso vinos olosoros o amontillados, palo cortado y Pedro Ximenez.

Aquí nuestra sugerencia de esta semana, un local con personalidad y con producto de temporada, perfecto para una cena para 2 o para ir a comer a diario, ya que tiene un menú del día a 17 euros (15 si eres amigo de FB) que sin duda es de los mejores de Madrid.


La Kitchen
Calle de Prim, 5, 28004 Madrid

Teléfono: 913 60 49 74

precio aproximado: 35€

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news