Por Fin, insuperable para una comida de amigos..

No podemos empezar esta crónica sino es por Pepe, alma mater y creador del concepto que nos ofrece Por Fin. Aficionado a los caballos, a los toros y a todo lo que suene a España, Pepe es uno de los hermanos de la familia de restauradores que regentan el Quenco, el Quenco de Pepa o Menta y Canela.

El concepto de Por Fin es simplemente diferente, no tiene carta y Pepe te saca varios entrantes según la temporada y luego te da a elegir entre 3 o 4 pescados y 3 o 4 carnes. Todo esto con cerveza y un crianza de Rioja à volonté.

El homenaje siempre comienza con un Foie que te recibe en la mesa cuando te sientas y un salmorejo casero con taquitos de jamón que está buenísimo, estos son los fijos del sitio. Después lo que venga puede cambiar cada vez que vayas llegando a los 4-6 entrantes. 
Salmorejo con taquitos de jamón
Los espárragos trigueros que acompaña de un aliñó especial que él hace son buenísimos. La tortilla es otra de sus especialidades, sirviéndola a veces con almejas a la marinera y otras con rabo de Toro o callos. De vez en cuando nos encontraremos tartaletas de huevo de codorniz con chistorra y espuma de trigueros, o unas minihamburguesa de lomo de ciervo increíbles. La ensaladilla, que sirve en raciones individuales, es otro de sus clásicos. Otras veces rollitos de morcilla o gambas envueltas en un hilo de patata crujiente y ligero.. en fin, como veis las opciones son siempre buenas, pero solo las sabremos el día que vayamos..
Espárragos trigueros
 En las carnes nos encontramos con mucho donde elegir... Solomillo a la piedra como el fijo, acompaña a lomo de Venado a las especies, Confit de pato con confitura de ciruela o cochinillo confitado y deshuesado. Además suelen hacer una carrilera y un rabo de toro que son de lo mejor.
Solomillo a la piedra

 Si nos vamos al pescado lo primero que hay que nombrar es una de sus estrellas, el lomo de atún “colorao” de almadraba a la plancha, que sirve poco hecho y con algo de arroz, un aliño especial y algo de soja. La foto lo dice todo.. Por otro lado, merluza a la gaditana o bacalao desalado y frito en algo de huevo son alternativa a los menos frecuentes rodaballo o bonito con tomate que tiene en temporada.

Atún "colorao" de Almadraba
Los postres son un surtido con fruta y helado, y alguna de las maravillosas tartas que han empezado a hacer la mujer y la hija de Pepe, y que desde luego, son un descubrimiento.

Por último remarcar que después te puedes tomar una copa que va dentro del precio del menú que no pasa de los 35 euros.


Esta es nuestra última idea antes de las vacaciones, inmejorable para ir con amigos.. A un precio espectacular, con una calidad increíble. Los que lo conocéis seguro que volvéis y los que vayáis repetiréis.


Restaurante Por Fin
C/ General Orgaz 9
28020 Madrid
Teléfono: 91 571 81 70
 Precio aproximado: 35€/persona   (copa incluida)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news