Lasaña de verduras

Esta semana os proponemos una receta perfecta para despedir el verano tal y como se merece..Con una buena lasaña de verduras.

Como siempre empezamos con los ingredientes:
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 2 pimientos verdes
  • 2 berenjenas
  • 1 bandeja de champiñones
  • 1 bote de tomate frito, si es casero mejor
  • 1 paquete de placas precocidas para lasaña
  • 1 litro de leche entera
  • 80 gr de mantequilla
  • 80 gr de harina
  • 1 bolsa de queso rallado para gratinar
  • Sal, pimienta y nuez moscada.

 Lo primero yo empezaría por picar todas las verduras en trozos pequeños que iremos añadiendo a pochar según las vayamos cortando. Yo lo iría haciendo en el siguiente orden: cebolla, pimiento, berenjena, calabacín y champiñones.

Dejamos toda la mezcla de verduras a fuego medio chof-chof un rato hasta que veamos que todas están perfectamente pochadas y blanditas.

Mientras tanto ponemos y las placas pre-cocidas para la lasaña en agua tibia para que se vayan ablandando y nos ponemos con la bechamel.

Le bechamel suele ser algo que a la gente le da respeto, piensan y si me salen grumos y si sabe mucho a harina y muchas veces se lanzan a comprar la de bote pero la verdad es que el sabor no tiene nada que ver…Aquí os propongo una forma muy fácil de cocinarla con la que es imposible que os equivoquéis.

Lo primero es calentar la leche y reservar y en una cazuela, pones la mantequilla a derretir. Una vez esté totalmente líquida, añadimos la harina de golpe. Ahora, es importante estar removiendo durante 2 minutos, de esta forma coceremos la harina y evitaremos que la bechamel sepa a ella.

Pasados esos 2 minutos, retiramos la cazuela del fuego y añadimos la leche que estará caliente. Este detalle es el que evitará que nos salgan grumos. Volvemos a poner todo al fuego y removemos durante 3 minutos hasta conseguir la textura deseada.

Retiramos del fuego, añadimos sal, pimienta y nuez moscada y ya tenemos la bechamel!!! Como veis es bastante fácil y rápido hacer una bechamel casera.

Para ese momento, ya tendremos la verdura en su punto. Entonces, añadimos el tomate a las verduras reservando un poco para el fondo de la fuente.

Ahora habrá llegado el momento de “montar” la lasaña. A mí me gusta empezar con una base de tomate, luego bechamel, capa de pasta, verduras, bechamel, pasta, verduras, bechamel, pasta, bechamel y queso rallado.
Metemos todo al horno y gratinamos hasta que se dore según el gusto del consumidor!! A mí me gusta muy doradito pero a otras personas les gusta que el queso siga derretido, a otras turruscado..

Como veis es bastante sencillo hacer una lasaña de verduras, os recomiendo que os animéis a hacerla porque no os defraudará!!



Tiempo de elaboración: 45 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news