Risotto de setas, trufa y parmesano

Esta vez os proponemos una receta algo más elaborada de lo habitual pero que en realidad, la dificultad consiste en estar pendiente durante toda la elaboración del plato.

Como siempre, empezamos con los ingredientes para 2 personas:
  • 200 gr de Arroz para risotto o para arroz caldoso
  • Cebolla
  • 120 gr de setas
  • 120gr de queso parmesano
  • Trufa
  • 1 litros de caldo de pollo
  • Vino blanco
  • 80 gr de mantequilla y sal

 Ponemos en una cazuela la mantequilla a fundir, una vez lo esté, añadimos la cebolla que habremos picado en trozos los más pequeños posibles.

Dejamos a fuego medio hasta que la cebolla se vuelva transparente, en ese momento añadimos las setas que habremos picado también en trozos lo más pequeños posibles.
 Una vez que la mezcla este pochadita, añadimos el arroz y un chorro de vino. Mezclamos bien durante 2 minutos de cara a que el arroz coja bien el sabor del vino blanco y empezamos a añadir el caldo.

Es importante que el caldo esté caliente de cara a que no rompa el proceso de cocción del arroz por lo que lo tendremos en un fuego contiguo que lo mantenga caliente.

Durante 10 minutos, iremos añadiendo caldo poco a poco y removiendo bien, de tal forma que el arroz nunca se quede seco.

En ese momento, añadiremos la mitad del parmesano que habremos rallado y partido en trocitos pequeños. Durante 6 minutos más, seguimos añadiendo el resto del caldo y removiendo.

En ese momento, el arroz debería estar perfectamente hecho y entonces añadiremos la trufa y el resto del parmesano.

Si vemos que el arroz todavía no está en su punto, lo mantenemos en el fuego unos minutos más. Siempre removiendo y añadiendo caldo en caso de que sea necesario.
 Y ya tenemos listo nuestro risotto, que tendrá un sabor espectacular y que tendréis que comer de la misma para que mantenga la textura perfecta.

 Como veis solo es dedicación y tiempo por lo que no tenéis excusa para no probarlo!

Tiempo de elaboración: 35 minutos.







1 comentarios:

  1. Hola

    Que delicia. Mui rico. Perfecto e com muchas combinaciones deliciosas.

    Besos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news