De Santa Rosalía, del campo al centro de Bilbao..

Escoltado por dos míticos bilbaínos, como son El Globo y La Viña, se encuentra este restaurante cuya cocina se basa únicamente en el producto que ellos mismos crían y producen en la finca que tiene el grupo en la localidad de Vizmalo, en Burgos casi lindando con Palencia.
 La perdiz roja, el vino ecológico y sobre todo los bueyes Wagyu que crían son sus puntas de lanza principales, unidas a una carta diversa y muy bien pensada, y a unos precios no demasiado altos.

Las entradas son apetecibles todas, por un lado las ensaladas donde destaca la de la casa que está buenísima dado que viene con perdiz roja en escabeche que le da mucho sabor y singularidad. 
Ensalada de perdiz
Luego otros platos curiosos como las croquetas de wagyu, los huevos de perdiz con trufa y patatas o un carpaccio del citado buey que es increíble por la infiltración de grasa que tiene que lo hace jugosísimo.
Carpaccio de Waygu
 Todo tipo de cortes de carne es lo importante en los platos principales. Solomillo, chuletón, lomo, steak tartar y sobre todo su variedad de hamburguesas.. Todas buenísimas y que las hacen acompañadas de diferentes ingredientes como son trufa y Foie, idiazábal y hongos, huevo de perdiz y piperrada o la clásica con cebolla, cheddar y tomate.. Desde luego que son su plato estrella.
Caserío Burguer
Classis Burguer
 Además tenemos la opción de tomar platos de cuchara como los callos guisados de Wagyu o las pochas con perdiz a la manera tradicional. También otras sugerencias más cosmopolitas como el tataki en salsa orientar y costra de sésamo, el wok con verduras o un yakitori , todas ellas con la carne de estos bueyes.

Los vinos que ofrece Santa Rosalia son los que ellos producen de manera ecológica bajo la marca Garmendia. La verdad es que los tintos son muy buenos y suaves predominando en tempranillo. También hacen un verdejo que no está nada mal.

Por último unos postres aceptables y variados, y una carta de infusiones con muchas opciones.

Aquí nuestra primera recomendación de lo que hemos catado este verano. Buen sitio para carne, con un ambiente desenfadado y en pleno centro de Bilbao.


De Santa Rosalia.
C/Diputación 8
48008 Bilbao

Precio estimado: 35-50 Persona



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news