El Apartamento, cocina de mercado con una vuelta…

Hoy os escribimos sobre uno de los sitios que más nos han gustado de los que hemos probado últimamente… Está situado muy cerca del hotel Urban de Madrid y abrió en junio.
El Apartamento
 Con un estilo cuidado pero desenfadado, su carta está basada en la cocina de buen producto y en general tradicional, pero con un punto que va un pelín más allá, ofreciendo platos novedosos y muy atractivos. Además, nos dan la posibilidad de pedir medias raciones con lo que yendo poca gente podemos probar de todo..

En nuestro caso lo primero hacia lo que nos lanzamos fue, como no.., las croquetas. Pedimos un variado de las de la jamón, las de boletus y luego las de la casa, que van cambiando pero siempre son de cosas muy apetecibles. Las nuestras de queso de cabra y cebolla caramelizada.. Todas ellas muy ricas y totalmente caseras.
Croquetas
 Seguimos con uno de los platos que más nos gustaron, los chupa chups de pollo de corral en pepitoria de anacardo. El pollo buenísimo y jugosísimo, frito con la piel crujiente y bañados en una pepitoria con anacardo picado que hace que tenga una textura crujiente riquísima.
Chupa Chups de pollo
 Luego los tartares, el de carne y el de atún. Pedimos media de cada para probar las 2 opciones y las 2 fueron buenas… El de carne cortado a cuchillo y sabor perfecto, estando fuerte pero no insoportable como lo ponen en algunos sitios.. Con respecto al de atún sublime, sabor y suavidad por igual que lo hacen un imprescindible si es que les visitáis.
Tartar de atún
 Para rematar la jugada, un arroz cremoso con setas y trufa que no se quedó atrás, por su textura y sobre todo por la presencia de la trufa que lo hacía exquisito.
Arroz cremoso con setas
 En cuanto a los postres, clásicos que nunca fallan y alguna novedad como la tarta de zanahoria.

Por último destacar la carta de vinos, seleccionada por Daniel, uno de los socios, encargado del local y experto en cuanto a lo que caldos se refiere. Referencias nacionales de Rioja, Ribera, Somontano, Toro… E incluso algunas seleccionadas con mimo del extranjero.

En fin, esta es nuestra recomendación de esta semana. Sin duda, uno de las mejores aperturas del año en Madrid. Mucha calidad, precio muy ajustado y un trato excelente. Os recomendamos que los probéis sin falta..


El Apartamento.
Calle Ventura de la Vega Nº 9,
28014 Madrid.
+34 917554402

Precio aproximado: 35 persona.

4 comentarios:

  1. Consideramos que tiene una relación calidad-precio excepcional!

    Cenar con vino y sin moderación puede salirte por 30-35€ por persona.

    Anímate a probarlo!!

    ResponderEliminar
  2. Este finde vamos a comer al apartamento por recomendación vuestra... a ver que tal se da la cosa... el lunes si falta os cuento!

    ResponderEliminar
  3. Una gran recomendación...¡¡¡nosotros salimos encantados!!! Enamorada del steak tartar, las croquetas de rabo de toro y del arroz cremoso.

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news