Living Cooking, cocina de 2 estrellas Michelin al alcance de todos.

Aprovechando que este fin de semana volvemos a Asturias a una boda que él sirve, hoy os contamos nuestra experiencia en el nuevo espacio que ha abierto Nacho Manzano en Casa Marcial, el novedoso Living Cooking.
Casa Marcial
 Lo primero que hay que destacar de Casa Marcial es su ubicación, en La Salgar, una aldea Asturiana en mitad de un monte cerca de Arriondas. Su terraza muy lograda y agradable es el espacio perfecto para tomar unas sidras antes de entrar a comer o una copa después.
Casa Marcial
 La idea de Living Cooking nos encantó, un espacio de concepto y carta más “modernos” dentro del propio Casa Marcial en el que ves cómo se van cocinando los platos que vas a comer. Nosotros ni miramos la carta, dejamos que nos hicieran un menú a su gusto para probar los platos que ellos consideran indispensables.
Living Cooking
 Empezamos con unas samosas rellenas de verduritas y acompañadas de salsa de curry y las famosas croquetas de jamón del maestro Manzano. Las samosas suaves, ligeras y con sabor; las croquetas en el top 3 de las que he probado nunca, la bechamel tiene una textura perfecta y el sabor a jamón era el justo y necesario.

Samosas de Verduritas
Croquetas de Jamón
Lo siguiente fue un ceviche de salmón con aguacate y carpaccio de champiñón. Para mí la combinación de salmón y aguacate es todo un acierto, y más si el salmón está cortado en trozos pequeño y mezclado con el aguacate triturado, con lo que el plato me pareció muy bueno y fresco.

Ceviche de salmón con aguacate
Tartar de ternera blanca fue lo siguiente que vino a la mesa. Buenísimo, de esos que puedes tomar sin parar, de los que te da pena que se terminen… no como muchos que al estar tan fuertes cansan enseguida.
Tartar de ternera blanca
El plato que vino después, ya no solo por la calidad sino por la cantidad, fue de los mejores. Tataki de atún con una salsa de naranja caramelizada increíble…. El atún solo marcado por fuera y crudo y jugoso por dentro.. que espectáculo!! La salsa que lo acompañaba le daba un toque dulzón que lo mejoraba…
Tataki de atún 
Después, y como penúltima experiencia antes de los postres, polvorosa de cabrito al curry. La polvorosa es un plato de la cocina venezolana que consiste en un pastel relleno, en este caso de cabrito. La textura de la parte de fuera es como granulosa, que se deshace en la boca pero densa, quizás similar a la de un polvorón. El plato muy rico, sobre todo por el centro, en la zona donde estaba el cabrito, que al mezclarse con la parte de fuera tiene un contraste muy agradable.
Polvorosa de cabrito al curry
Por último otra maravilla, pollo laqueado con arroz meloso. La parte de fuera del pollo crujiente, como si de pato se tratara, la parte de dentro jugosa y de sabor espectacular.. Además el acompañamiento del arroz le venía perfecto.
Pollo laqueado
Los postres fueron 2 a compartir. Por un lado sorbete de fresa con una roca hecha de almendras, muy refrescante y digestivo; por otro, helado de pan de escanda acompañado de arena de cacao, en línea con el resto de la comida.
Helado de pan y Sorbete de fresa
En cuanto a las bebidas, aparte de la bodega de vinos, cabe destacar la sidra Prau Monga, de tipo achampañada. La verdad es que aconsejo a todo el mundo que la pruebe, veréis como es un descubrimiento que os encanta.

Lo mejor de todo esto fue el precio… Después de comer lo que os hemos contado llego la cuenta, y con ello la felicidad absoluta dado que no llegamos a 40 por persona con la propina incluida. Increíble pero cierto.

Como veis, esta es una de las mejores experiencias gastronómicas que hemos vivido este año… si vais por esa zona no dudéis en acudir a La Salgar y vivir Living Cooking, cocina de 2 estrellas Michelin al alcance de todos.


Living Cooking
La Salgar, s/n Parres –
Arriondas

Tel. (0034) 985 84 09 91

Precio estimado: 35-40 €

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news