Calabacines rellenos de jamón, cebolla y champiñones

Buscando una variación de las clásicas berenjenas rellenas, el otro día cocinamos unos calabacines rellenos con virutas de jamón, cebolla y champiñones que para un día entre semana resultaron perfectos…

Para 4 personas necesitaríamos lo siguiente:
  • 4 calabacines pequeños o 3 grandes
  • 1 cebolla
  • 250 gr de champiñones
  • 1 Tomate
  • Virutas de jamón
  • Queso rallado para gratinar
  • 1 cucharada de azúcar

 Lo primero es conseguir ablandar los calabacines, tradicionalmente se utiliza el horno sin embargo yo utilizo el microondas. Es mucho más rápido y práctico.

Para ello hacemos 2 cortes laterales en los calabacines que luego nos facilitarán el partirlos por la mitad y los metemos al microondas unos 12 minutos. Si al pasar los 12 minutos vemos que no están blandos los metemos unos minutos más.

Mientras tanto, en una sartén habremos puesto a pochar la cebolla cortada en juliana. Una vez que la cebolla esté semi transparente, añadimos los champiñones que habremos cortado en trocitos muy pequeños junto con las virutas de jamón. Dejamos todo pochar.
 Llegados a este punto, los calabacines ya estarán listos, los partimos por la mitad siguiendo los cortes que hemos hecho antes y los vaciamos con ayuda de una cuchara.
 Utilizando unas tijeras, partimos en partes lo más pequeñas posibles y lo volcamos en la sartén.

Ya solo nos queda el último ingrediente, quitamos la piel al tomate cortamos lo más pequeño posible y añadimos a la sartén. Dejamos toda la mezcla chof-chof a fuego lento unos 10 minutos hasta que veamos que el tomate se ha deshecho totalmente.
 De cara a evitar un poco la acidez que aporta el tomate, a mí me gusta añadir 1 cucharada de azúcar y con esto ya tenemos todo listo para rellenar los calabacines, poner el queso y meterlos al horno.

Dejamos que se gratinen en el horno durante unos 10 minutos y ya tenemos nuestros calabacines rellenos listos!

Es una receta muy sencilla, buenísima y no tan conocida como la de sus hermanas las berenjenas! 




Tiempo de elaboración: 35 minutos.

3 comentarios:

  1. Doy fe de que estaban riquísimos! De lo que no puedo dar fe es de si es fácil o no de hacer... pero tiene pinta de que si!. Menuda cena nos pegamos el jueves. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te gustasen!!! Y aseguramos que la complicación es mínima!! Animaros a probarlos!

    Muchas de nadas!

    ResponderEliminar
  3. Natalia!! los hice este fin de semana!! todo un éxito!!

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news