Las Tortillas de Gabino, una opción siempre fiable

Aprovechando que acaban de hacer una reforma en el local y aunque sé que es de sobra conocido me apetecía escribir sobre este sitio del que puedo decir que nunca he salido descontento. Las tortillas que hacía Gabino en el clásico madrileño “La Ancha” son el germen del que nace un sitio que lejos de ofrecernos solo tortillas, y muy ricas, nos da muchas posibilidades apetecibles, sencillas y con buen gusto.
 Sin duda, lo primero que hay que pedir son las croquetas y el bombón de foie, que se ofrecen por unidades. Las coquetas son de jamón y de boletus, muy ricas y perfectas para abrir boca. En cuanto al bombón solo decir que cuando lo muerdes y el foie caliente estalla en la boca es un sabor increíble que tenéis que probar.
 Por otro lado platos como el fisotto de setas que es todo un descubrimiento, en donde en vez de arroz nos encontramos fideos; las judías verdes con crema de guisantes que aunque de primeras puedan dar un poco de pereza están de escándalo, o su ensalada de kumato, con un tomate que bien merece la pena.
 Sobre sus tortillas lo primero que hay que decir es que la de toda la vida, la que ellos llaman velazqueña es muy rica, poco cuajada y bien pensada para ser acompañada de otras viandas. De las restantes destaco sin lugar a dudas la de trufa y la de torta del casar con pimientos de Guernica. La primera por ese sabor tan característico que aporta la trufa, y la segunda por la mezcla de sabores tan buenos que se nos presentan a la vez.
 En los segundos opciones muy caseras como las albóndigas, la carrillera, el pescado del día y sin lugar a dudas la presa ibérica o el escalope San Gabino, que sin hacerle sombra al inigualable Armando lo sirven muy fino y sabroso.

Por último, unos postres caseros de los que destacamos su flan de queso brie, con una textura fresquísima y un sabor muy suave, de verdad que está para repetir…

Así que queridos lectores, a veces hay que tirar de clásicos, sitios en los que sabes que no te vas a equivocar, y este, sin duda, es uno de ellos. Los que lo conocéis lo sabéis y los que no ya estáis tardando..

Las Tortillas de Gabino
C/ Rafael Calvo 20
Madrid
Teléfono: 91 319 75 05

Precio estimado: 35€




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news