Lu&cia, que gran descubrimiento!!

El jueves pasado fui a comer a uno de esos sitios que puedo considerar todo un descubrimiento… guiados por nuestra amiga Ana del afamado blog Foodstorming y acompañados por Hugo de Hamburguesas en Madrid y por la incansable viajera Claudia Mary nos reunimos en este local de la zona de detrás del Auditorio, en el barrio de Prosperidad.

La calle no me pareció muy transitada y el local no llama demasiado la atención, pero la verdad es que en nuestro caso eso no nos importa si la comida es buena, y la de aquí es muy buena.. En la carta predominan los productos y platos tradicionales aunque también encontramos algo de cocina foránea. Nosotros nos dejamos aconsejar por el personal y bien hicimos..

Empezamos con unas Gyozas de pollo y verduritas, en este caso eran fritas, detalle que a mí encanta porque me parece que las dota de más sabor y mejor textura. Después vino una ensalada de burrata que me encantó, acompañada de rúcula y una vinagreta buenísima con tomatito cortado con mucho sabor y muy ligera.
Ensalada de burrata
 A continuación unos huevos rotos, típico plato que se ofrece en muchos sitios y que aunque parezca mentira tiene su enjundia… En este caso perfectos, la patata totalmente casera, muy bien frita y de un buen tamaño para la mezcla con la yema. Los huevos como tienen que ser, abundante yema, fina clara y sobretodo la puntillita que atestigua que se han frito en un aceite perfecto de calidad y temperatura.
Huevos rotos
 Entrando ya en los segundos  probamos uno de sus platos más demandados, un rabo de toro que es una maravilla. Muy bien cocinado, con la carne que se separaba del hueso a la perfección, acompañado de las patatas que antes comentábamos y una salsa oscura de las de no parar de mojar… Sin duda, acierto asegurado.
Rabo de toro
 Después, y siguiendo con el circuito de hamburguesas, probamos los 2 tipos que ofrecen, una de cebolla dulce y otra de Boletus. Lo primero es que la carne ya viene aliñada con estos ingredientes lo que hace que tengan un pequeño sabor, dejando como protagonista principal a la carne. Además viene acompañada de una loncha de queso cheddar, bacon y mostaza, que quizás fuera mejor que la sirvieran por separado para mantener el sabor del boletus o cebolla. En cualquier caso, muy en línea con el nivel del resto de platos.
Hamburguesa
 Por último los postres, caseros, de los que hacen que merezca la pena dejarse un hueco para probarlos. La tarta de zanahoria increíble, ligera y nada empalagosa, y el Brownie acompañado de helado, buenísimo y poco pesado.
Tarta de Zanahoria
Así que amigos, nuestra idea de esta semana es Lu&cia, comida casera de mucha calidad y a un precio muy asequible, perfecto para ir a cenar con amigos o para diario, ya que dan menú del día a 12 euros. Si vais por esa zona o al auditorio probarlo, éxito asegurado.


C/ Sánchez Pacheco, 48.
Madrid 28002
Tel.: 91 362 45 77

Precio Aproximado: 20-25 €

4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Qué gran comida nos pegamos la semana pasada en esta gran casa de comidas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si!! la verdad es que bien merece la pena una visita...Y más si estás bien acompañado!

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news