Solomillo de cerdo al Pedro Ximenez

Esta semana, empezamos con las recetas otoñales proponiendo una receta de solomillo de cerdo al Pedro Ximenez. Esta receta me ha sacado de muchos apuros puesto que es perfecta para cuando tienes muchos invitados en casa, sabrosa, lucida y no demasiado laboriosa.

Como siempre lo primero los ingredientes, esta vez son para 4 personas:
  • 2 solomillos de cerdo
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias grandes
  • 1 litro de caldo
  • Pedro Ximenez
  • Aceite y sal

 Empezamos cortando las cebollas en juliana y las zanahorias en trozos no demasiado grandes. Una vez tengamos todo cortado, ponemos a pochar la cebolla en una cazuela a fuego medio.

Mientras tanto, en una sartén con un poco de aceite doramos los solomillos. Esto es importante, puesto que es lo que evitará que el solomillo pierda su jugo y se quede seco.
 Una vez hayamos dorado los solomillos, añadimos Pedro Ximenez suficiente para que nos permita rascar la sartén y aprovechar así todo el sabor de la carne.

Llegados este punto, la cebolla ya estará pochada, por lo que añadimos la zanahoria junto con la mezcla de la sartén, dejamos 2 minutos.
 Ahora ya solo nos queda añadir los solomillos y el caldo de pollo de forma que cubra totalmente los solomillos. Añadimos la sal y unos chorros de Pedro Ximenez. Lo dejaremos 30 minutos a fuego medio, sabremos si el fuego tiene fuerza suficiente si salen borbotones.

Pasados esos 30 minutos, el solomillo estará perfectamente hecho. Como a mí me gusta que la salsa no quede demasiado líquida, yo lo que hago es retirar del fuego los solomillos y dejar la salsa reduciendo un rato. Si es necesario añado unas cucharadas de maicena hasta conseguir la textura que busco.
 Así de fácil habremos conseguido un plato especial, con un sabor espectacular y perfecto para una cena donde no queremos dejar indiferentes a nuestros comensales.


Ya solo os queda montar una cena en casa y sorprender a vuestros invitados!


Tiempo de elaboración: 60 minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news