Bizcocho como el de toda la vida...

Hoy os propongo una receta que me recuerda a mi niñez. Un clásico en mi casa era pasar las tardes de sábado lluviosas haciendo bizcochos y pasteles, y este sábado pasado, desempolvamos el cuaderno de recetas familiar y fuimos fieles a la tradición. Hicimos un bizcocho de chocolate y nada.

Como siempre empezamos por los ingredientes:
  • 4 huevos
  • 250 g + 25 g  de mantequilla (hay que dejar un poco para untar el molde)
  • 200 g de harina + 25 g de maicena
  • 250 g de azúcar
  • 125 g de chocolate para postres
  • 1 sobre de levadura Royal

 Vamos a hacer un bizcocho que mezcla dos sabores, por un lado el tradicional y por el otro, el de chocolate. Comenzaremos preparando una masa para todo y luego mezclaremos la mitad con el chocolate.

Empezamos derritiendo 250 g de mantequilla en una cazuela, una vez que esté perfectamente líquida la mezclamos en un bol aparte con el azúcar y las 4 yemas.
 Subiremos las 4 claras a punto de nieve simplemente con el tenedor y las añadiremos a la mezcla junto a la harina, la maicena y la levadura. El hecho de usar maicena, proporcionará un punto extra de esponjosidad a vuestro bizcocho
 Lo mezclamos bien y ya tenemos la masa principal acabada. Untamos el molde con mantequilla, lo forramos con papel de horno y volcamos la mitad de la mezcla dentro.

Por otro lado, ponemos en una cazuela los 25 g de mantequilla a derretir, una vez que esté líquida, añadimos el chocolate y damos vueltas para evitar que se queme hasta que se quede totalmente líquido.
 Entonces, lo mezclamos con la mitad de la masa que habíamos separado y lo vertemos en el molde. Tapamos con un papel de plata para evitar que se queme y lo metemos al horno durante 45 minutos. Es importante que hayamos precalentado el horno previamente.
 Los últimos 15 minutos es mejor destapar el bizcocho para dejar que se forme una costrita que a mí personalmente me encanta….Sabremos que el bizcocho está en su punto si al pincharlo con un cuchillo, este sale limpio.
 Así de fácil habremos conseguido un bizcocho buenísimo!!


Si preferís otros sabores, la receta es la misma pero mezclada con yogur, limón, naranja…


Tiempo de elaboración: 1h30m

2 comentarios:

  1. Que delicia!!! Si me ha entrado hambre, menos mal que aún no he comido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te guste!! Nada como un buen bizcocho como los de toda la vida para desayunar!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news