El Gure Etxea Tudelilla, un gran sitio en Romo

Como bien nos decían este fin de semana “aquí se come bien en todo lados” y salvo algunas excepciones que normalmente se salen de lo normal, suele ser cierto que en las provincias vascas se come muy bien. Nos apetecía algo tradicional y acudimos a esta casa de comidas en el barrio de Romo (Guecho).

Mesas de madera, cocina abierta al final del local y dos botas de sidra encajadas en la pared nos alertan de que la decoración no es lo más importante, que aquí se viene a comer.. La carta está totalmente enfocada al producto de temporada y la cocina tradicional vasca siendo las carnes a la brasa y los pescados frescos los máximos protagonistas. En cuanto a los vinos no hay carta como tal, pero tienen una buena bodega en la que encontrar una gran selección de referencias de diferentes denominaciones.

En las entradas, opciones en carta y fuera de ella, aunque ya íbamos avisados de que sus pimientos rellenos son una delicia, y desde luego que así es. Consisten en un pimiento verde relleno de bechamel y jamón serrano que además esta finamente empanado y frito, un imprescindible acierto si lo visitáis. Además unas croquetas de morcilla muy suaves y otras de queso de cabra muy logradas.
Después no hay lugar a la duda, o chuleta a la brasa con patatas o los pescados que tengan en el día… Nosotros tomamos un rodaballo para dos que nos hizo disfrutar muchísimo, estaba en su punto exacto, con la carne tersa y la piel crujiente. Por otro lado tiene fama su sapito (Rape) o el cada vez más de moda Rey.
 La carta de postres es casera y en línea con la calidad anterior. Muy destacables su tarta de queso, de las de horno, y una tarta de chocolate blanco buenísima, muy ligera y nada empalagosa.
 Así que queridos lectores aquí nuestra propuesta de hoy, cocina casera de toda la vida y producto inmejorable, cuando lo probéis nos daréis la razón..

El Gure Etxea Tudelilla
C/Caja de Ahorros, 14
Romo (Getxo)
Teléfono: 944 640 882

Precio aproximado: 40-45€

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news