Sexto, un nuevo sitio en Madrid..

Como bien dice el título del post, sexto abrió hace unos meses y la verdad es que todo lo que nos había llegado habían sido muy buenas críticas. El concepto del sitio es el de un local bien puesto donde podemos desde desayunar hasta tomar copas bien pasada la hora de cenar. Aunque sobre todo, lo que es sexto, es un sitio en el que comer buen producto de la cocina mediterránea en un buen ambiente.

Su carta es muy abierta, con entrantes variados, verduras de temporada, ensaladas, pastas y arroces, pizzas, varias opciones en los pescados y otras tantas en las carnes. Las raciones son de tamaño bastante aceptable y se nos ofrece la opción de pedir medias, así que nosotros pedimos todo para compartir y así probamos más platos...

 En cuanto a los primeros elegimos varios. Lo primero una ensalada de burrata que estuvo bastante aceptable; después unos buñuelitos de idiazábal rebozado que también estaban ricos, sobretodo porque estaban acompañados de una salsa romesco y la idea nos pareció muy buena; por último unas alcachofas que fueron lo mejor en los primeros, a la parrilla y salteadas con jamón y foie, un gran acierto.
Buñuelitos de Idiazabal, Ensalada de Burrata y Alcachofas
 Después pedimos una pizza margarita, buena mozzarella, tomate cherry y sabor a albahaca, con la masa fina aunque en nuestro caso, quizás, poco hecha. Lo siguiente que vino a la mesa fue un risotto de setas de temporada en el que se nos dio la opción de laminar trufa por encima, opción que sin duda elegimos y en la que acertamos.. el arroz meloso y de perfecta textura, y en cuanto al sabor la trufa hizo el resto, muy rico…
Pizza Margarita
Risotto de Setas con Trufa
 Por último un tartar de atún con aguacate en el que el pescado estaba cortado a cuchillo en trozos más grandes de lo normal, síntoma claro de que el atún es de una calidad muy buena y donde el aguacate lo suaviza y combina a la perfección. Otra gran elección.
Tartar de atún
 En los postres una carta muy amplia y con opciones de todo tipo. Destacamos claramente la tarta tatín de manzana con helado… de las mejoras que hemos tomado últimamente.
Tarta Tatín
 Así que queridos amigos, aquí otra de las mejores aperturas de los últimos meses en Madrid.. Ir a conocerlo un día con amigos, buena comida, buenas copas, buen ambiente.. No se puede pedir más…

Sexto
C/ Fernando VI nº6, Madrid
Teléfono: 608566104
Precio estimado: 30€ sin vino y 35/40€ con vino

2 comentarios:

  1. Me han hablado un montón de Sexto y después de leer este post me lo apunto como visita para este mes...GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Ana por leernos!!!! Ya nos contarás que tal pero seguro que fenomenal!

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news