Cous Cous con verduras a mi manera….

Últimamente, han sido muchas las veces que he visitado el país vecino, me apasionan sus cous cous, los tajines, la pastela….Tienen una gastronomía muy rica, eso sí, no apta para regímenes.

Con esta receta, he querido dar mi interpretación del cous cous de verduras, siendo fiel en algunos pasos a la receta tradicional mientras que en otros lo he adaptado a sabores que me resultan más familiares.

Como siempre lo primero los ingredientes para 3 personas:
  • 1 Berenjena
  • 1 Calabacín
  • 2/3 de cebolla
  • 1 zanahoria
  • 2 tomates maduros
  • 10 ml de mantequilla
  • 2/3 de vaso grande de cous cous
  • 2/3 de vaso de agua
  • Pimienta en grano, 1 hoja de laurel y una ramita de tomillo.

 Empezamos cortando la cebolla en juliana y la ponemos a pochar a fuego lento. Mientras tanto, pelamos la berenjena y la cortamos en tiras y las añadimos a la sartén.
 Repetimos con la zanahoria, el pimiento verde y por último el calabacín.
 Dejamos todo a fuego lento un rato y cuando veamos que ya empieza a estar todo un poco pochado añadimos el tomate pelado y cortado en trozos lo más pequeños posibles así como el laurel, el tomillo y la pimienta.
 Pasados unos 10 minutos y cuando veamos que el tomate se ha prácticamente deshecho, probamos la mezcla y si notamos un poco de acidez añadimos unas cucharadas de azúcar blanco. Yo siempre que utilizo el tomate crudo en este tipo de recetas, añado unas cucharadas y el resultado es fantástico.
 Dejamos todo pochar hasta que las verduras estén totalmente reblandecidas.

Mientras tanto, nos ponemos con el cous cous. Ponemos el cous cous en una cazuela y añadimos el agua caliente. Dejamos reposar unos 10 minutos y añadimos la mantequilla derretida y ponemos 5 minutos a fuego lento. Si queremos ir más rápido podemos saltarnos estos dos últimos pasos y añadir únicamente el agua y dejar reposar.

Llegados a ese momento, las verduras estarán en su punto y tendremos listo nuestro cous cous con verduras!
 Un plato original que te enamorará!



Tiempo de elaboración: 50 minutos


No dejéis de visitar blogsderecetas.net donde encontrareis todas nuestras recetas!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news