Kitchen Club, un buen regalo para estas navidades…

Sin duda alguna podemos decir que la experiencia Kitchen Club es un regalo que a cualquier aficionado a la cocina y a la gastronomía le encajaría perfectamente… El hecho de recibir una clase de cocina impartida por un cocinero profesional, de una manera distendida, mientras te tomas unas cervezas o un vino y usando una cocina y utensilios profesionales es una maravilla. Si además, después de cocinar te puedes sentar en una mesa a comer tus creaciones y compartir un buen rato con maestro y alumnos el plan es redondo.
Local Calle Ballesta
En nuestro caso, elegimos el curso “cocina de mercado” de entre las muchísimas opciones que hay de cocina de todo tipo y de todos los lugares del mundo. El curso empieza a las 20.00 en uno de sus 2 locales, el antiguo por la zona de gran vía o el nuevo cerca de Av. De América.

Nuestro profesor, el donostiarra Rodrigo García, nos recibió ofreciéndonos una cerveza y cuando estábamos todos los alumnos, en nuestro curso éramos 6, pasamos a la zona de cocina donde después de lavarnos las manos se nos comenzó a explicar las creaciones que, en equipo, íbamos a cocinar esa noche.
La dinámica es muy llevadera dado que vas cocinando los diferentes platos del menú a la vez y a cada alumno se va encargando de diferentes cosas para al final ensamblarlas y que los platos vayan saliendo.

Nuestro curso, al ser cocina de mercado, va cambiando según la temporada pero el menú que nos toco estaba fenomenal. Lo primero fueron unas sardinas marinadas y ahumadas sobre una tosta de pan con una especie de pico de gallo. La verdad es que muy interesante la forma de marinar el pescado y sobretodo de ahumarlo después, dejando en la sardina un aroma y gusto parecido al de la brasa riquísimo.
Sardinas ahumadas a la provenzal con salmorreta
Después vino una especie de calabacín relleno con una crema de maíz muy rica, plato de influencia Chilena que para una cena con amigos en casa puede estar fenomenal.
Pastel de choclo en verde
Lo siguiente fue una idea increíble… consiste en un taquito de foie fresco envuelto en carpaccio de ternera haciendo una bola, después esa bola se empana con un pan rallado chino ( panko ) y a continuación se fríe… imaginaros la bomba tan rica, y que maravilla cuando el foie liquido estalla en la boca y se mezcla con el solomillo…
Ferrero Rocher de solomillo de buey
Por último un magret de pato en 2 cocciones acompañado de setas de temporada..  Quedo riquísimo con la piel crujiente y la carne jugosa y tierna. Otra gran opción para hacer en una cena en casa cuando tienes invitados.
Pato en 2 cocciones en su jugo sobre cama de setas
Después de cocinar te sientas en la mesa a comer y seguir bebiendo comentando la jugada. Supongo que si vas con muchos amigos a la vez el plan es inmejorable pero si vas en pareja y coincides con desconocidos el plan es buenísimo porque el tema de la comida une mucho… ya sabéis..
Así que aquí os damos una idea muy buena para un regalo estás navidades. Cocinar con un profesional mientras te tomas unos vinos y luego cenar hablando de comida… para mí un plan inmejorable…


Kitchen Club
https://www.kitchenclub.es/

Precio de los cursos a partir de 70€


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news