Vinos para estas Navidades..

Ya que se acercan las fiestas navideñas aprovechamos para daros unas cuantas ideas en lo que a caldos se refiere. Diferentes denominaciones y tipos de vinos para vuestras cenas y comidas, que seguro que serán muchas…
  • Artadi Crianza 2011: Buen vino de Rioja de variedad tempranillo por unos 10 euros aprox. nos sorprendió por su suavidad y facilidad en boca. Es perfecto para asados y estofados. En nuestro caso lo tomamos en Casa Marcial de Nacho Manzano dado que es uno de los vinos de la casa. 
  • Páramo de Corcos Crianza 2007: Tinto tempranillo de la Ribera del Duero. Sabor muy intenso y redondo en boca. Perfecto para platos de caza y asados. 8 euros aprox.
  • Lolo: Este Albariño es el hermano barato del famoso “Paco y Lola”. Muy agradable en la boca y con punto leve de acidez. Va muy bien para mariscos y pescados. Su precio es inferior a 5 euros.
  • Finca Terrerazo 2010: Esta es una de las ideas diferentes que damos en este post. Se trata del primer vino denominado como vino de Pago Valenciano. La uva utilizada para este vino es Bobal y sin duda alguna el resultado es buenísimo. De sabor intenso marida con setas, berenjenas o queso. Su precio es de 20 euros.
  • Huno Crianza 2008: típico vino con bastante fortaleza al que tardas en adaptarte. Aun así es una muy buena elección para probar una denominación menos famosa como son los Riberas del Guadiana. Sin duda alguna, combina a la perfección con ibéricos y carnes rojas. 15 euros aprox. 
  • Juan Gil 2011: Buen representante de lo que se está haciendo en Jumilla últimamente. Gran sabor y alta persistencia. Uva monastrell. Marida perfectamente con arroces melosos, aves y quesos azules. 11 euros aprox.
  • Aguirrebeko: No podía faltar en nuestra lista un buen Txakoli Vizcaino. De suave sabor afrutado y ligera acidez va perfecto con pescados a la brasa y mariscos a la plancha. Precio aprox. 7,5 €
  • Manzanilla Pasada de Sanlucar Manuel Cuevas Jurado: Esta Manzanilla de la línea de almacenistas de bodegas Lustau es una de las cosas más ricas que he probado últimamente. De color menos palido que la manzanilla normal el sabor que tiene es intenso pero fácil de en boca. A mi gusto debe de tomarse lo más fría que se pueda y acompañarla de jamón Ibérico, marisco o espárragos blancos.. 17 euros aprox.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news