Canelones de calabacín rellenos de verduras y queso de cabra

Esta semana os proponemos una receta sencilla, con muchas posibilidades y con un toque original. Lo importante de esta receta es la idea y luego para el relleno existen amplias posibilidades.

Lo primero como siempre los ingredientes como para 4 personas:
  • 2 calabacines grandes
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 berenjena
  • 2 tomates maduros
  • 100 g de champiñones
  • Queso de cabra
  • Queso rallado

 Uno de los calabacines lo utilizaremos para hacer los canelones y el resto para el relleno.

Lo primero es pochar la verdura a fuego lento, para ello iremos pelando, cortando las verduras en trozos pequeños, y añadiéndolas  a la sartén que mantendremos a fuego lento hasta que consigamos que estén totalmente pochadas.
 El orden que yo suelo seguir teniendo en cuenta los tiempos de cada verdura es el siguiente: cebolla, berenjena, pimiento verde, calabacín, champiñones y tomate.

Mientras se hacen las verduras, utilizando o bien un pelador o con ayuda de un cuchillo, cortamos lonchas finitas que sigan todo el largo del calabacín. Las ponemos en un plato con un poco de aceite y metemos al microondas durante unos 2-3 minutos hasta que se hayan ablandado un poco.
 Llegados a ese punto, colocamos las tiras de calabacín en una fuente de horno y en el centro el relleno, ni mucho ni poco, pensando siempre que tenemos que poder enroscarlo hasta conseguir  la forma de un canelón.
Cortamos el queso de cabra en daditos, y colocamos unos 2 o 3 encima del relleno de forma que aporten sabor pero no escondan el de las verduras. 
 Cerramos nuestras tiras, colocamos queso rallado y lo metemos al horno que habremos precalentado un rato antes.
 Esperamos a que el queso se derrita y ya tenemos listos nuestros canelones de calabacín!!! Quedarán súper jugosos, sabrosos y lo más importante, buenísimos!!

Tiempo de elaboración: 45 minutos

Con esta receta participo en el concurso de recetas saludables de Tiendeo, mi supermercado preferido es http://www.tiendeo.com/Madrid/carrefour



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news