EL Bund, el Chino de los Chinos

Bund es el nombre que dieron los ingleses a la zona del malecón de Shangai donde se encuentran los edificios de estética colonial más importantes y bonitos. El estilo que nos ofrece este restaurante hace referencia a ese espíritu oriental pero cuidado, elegante y sobretodo acogedor.

La cocina del Bund difiere de los típicos chinos que conocemos en Madrid. Platos de las diferentes cocinas chinas aparecen en su carta con especialidades pekinesas, sichuanesas, cantonesas y shangainesas, que probablemente mucha gente no haya catado nunca pero que son una delicia.

En nuestro caso empezamos por varias opciones para compartir, cosas difíciles de encontrar en otros sitios como la rica berenjena sichuanesa, el bambú frito o sobretodo el huevo de 100 años con tofu, que es la forma más curiosa de preparar un huevo. Consiste en enterrar un huevo de pato en una mezcla de cal, barro, cenizas, sal, hierbas aromáticas y paja de arroz. El entorno alcalino provoca la deshidratación de la clara a través de los poros de la cascara, convirtiéndola en una pasta traslucida y gelatinosa de color amarillento que acaba cuajando la yema. Su aspecto no hace justicia a su sabor, parecido al del huevo cocido pero con la clara más blanda y la yema más sabrosa.
Huevo de 100 años con Tofu
Si nos vamos a los platos más populares, nos encontramos unos dim sums riquísimos y variados donde destacamos los rellenos de gamba así como los de carne. Como no podía ser de otra manera, el pato no puede faltar en el Bund, presentándonoslo al estilo Hangzhou, que es una auténtica delicia con una piel riquísima y suave, incluso dulzona. Por último destacar también la torta pekinesa, otra de la opciones perfectas para ser compartidas.
Dim Sum de gamba
Pato al estilo Hanghzou
Torta pekinesa
En cuanto a los platos fuertes, el Bund nos vuelve a demostrar que la gastronomía China es mucho más de lo que se nos suele ofrecer en los Chinos al uso. Gambones salteados con té o un rodaballo al vapor que estaba exquisito en la parte de los pescados. En cuanto a lo llegado de la tierra, destacar el sabroso pollo a la pekinesa, plato no apto para la gente que le disguste el cilantro pero que para el resto es todo un descubrimiento. Por último, los tirabeques salteados con ternera, que son una especie de vainas con una textura crujiente que acompañan de maravilla a la ternera.
Rodaballo al vapor
Tirabeques con Ternera
Para acabar, destacar la maravillosa terraza del bund. Ambientada en la estética de los jardines chinos y donde podremos acabar nuestra visita probando alguno de sus sorprendentes postres o tomando alguno de los gintonics que nos ofrece su carta de espirituosos.

Amigos, como veréis empezamos el año fuertes… El Bund, un sitio perfecto en el que probar la verdadera gastronomía China. Es toda una experiencia, ya nos diréis..

El Bund
http://www.elbund.com/
C/ Arturo Baldasano 22, 28043 Madrid

Teléfono: 91 115 18 13

Precio estimado: 35-40€

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news