Pescado a la sal

Siguiendo un poco la senda de la semana pasada, hoy os proponemos una receta perfecta tanto para cenas ligeritas entre semana como para homenajes, todo dependerá  del pescado que elijamos y de la ocasión.

Lo primero como siempre los ingredientes para 2 personas:
  • 800g-1 kg de dorada o lubina
  • 1 kg de sal marina húmeda
En este caso nosotros elegimos una dorada de 1 kg que la verdad estaba espectacular, pero esta receta es igualmente válida para doradas de ración algo menos sabrosas pero con un precio mucho más asequible. Pedir al pescadero que os limpie el pescado pero que os lo deje entero.
Algo parecido nos pasa con la sal, nosotros compramos en la pescadería  sal marina húmeda, que era sólo abrir el paquete y olía a mar, lo que le daba un sabor extra a nuestro pescado. Pero también se puede utilizar sal gorda que compremos en el supermercado, lo único y muy importante es que habrá que humedecerla espolvoreando algo de agua con los dedos.

Para empezar con esta receta, precalentamos el horno a 185ºC sacando la bandeja de horno fuera.

La cubrimos con papel albal y ponemos una capa de 1-2 cm de sal que tendremos que compactar, si la sal no es húmeda no nos tendremos que olvidar de espolvorear con agua.
Ponemos el pescado encima y cubrimos todo con sal compactándola bien. Es importante que cubramos todo bien, desde la cola hasta la cabeza dejando un agujerito para el ojo. Si la sal no es húmeda habrá que acordarse de espolvorear con agua una vez más.
Metemos al horno unos 20-25 minutos, sabremos que está hecho cuando por un lado el ojo esté blanco y la sal amarillenta.
En ese momento lo sacamos del horno y simplemente con golpear la sal con un tenedor la podremos retirar como si fuese una especie de costra. Con cuidado iremos quitando la sal y la piel sin problemas.
Y así de fácil, tenemos un plato digno de las mejores mesas!! Lo bueno de esta receta es que resalta todo el sabor del pescado sin esconderlo con salsas u otros condimentos, esperemos que os guste!
Tiempo de elaboración: 30 minutos

No dejéis de visitar blogsderecetas.net donde encontrareis todas nuestras recetas!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news