Punto MX (en la barra)

Desde que abrió hace no mucho, Punto MX se ha convertido en uno de los restaurantes más difíciles para poder ir a comer… Todos los días está lleno y hay que reservar con mucha antelación para tener mesa. Por eso, os hablamos en este post de su barra, donde no hay que reservar y si tienes un poco de suerte y vas a la hora adecuada tendrás una mesa donde probar sus maravillosos platillos.

El ambiente de la barra invita claramente a tomarte un margarita antes de empezar el festín. Mesas altas alternan con otras bajas en una sala con una iluminación tenue y algo de música que acompaña a la perfección a los cocteleros, que de cara al público, preparan sus mezclas.
Guacamole Punto MX
La carta no es exactamente igual que la del restaurante, pero en ella podemos apreciar a la perfección lo que la cocina de punto MX es, recetas típicas mexicanas combinando técnicas de vanguardia para obtener una cocina tradicional y contemporánea al mismo tiempo.

 En primer lugar y una parada obligatoria en el camino, guacamole Punto MX, perfecto para abrir boca, con un toque picante y cebolla roja por encima, riquísimo. Después nos fuimos a por las flautas de pollo con pico de gallo, unos  pequeños rollito rellenos de un pollo sabrosísimo y acompañados de pico de gallo tradicional junto con crema agria. Otro gran acierto.
Flautas de Pollo
 A continuación empezamos con los platos fuertes… Unas tostas crujientes acompañadas de una salsa de chile en forma de crema a las que ponemos por encima atún rojo cortado a cuchillo en taquitos. Toda una experiencia para muchos la de tomar un plato mejicano acompañado de pescado.
Tacos de atún rojo
 Ahora otras dos maravillas. Por un lado las pacholas de buey gallego, plato mejicano parecido a nuestra albóndigas pero que en este caso viene aderezado con salsa de chile rojo, menudo sabor… Por el otro, una de mis recetas preferidas, la cochinita pibil con cebolla morada, toda una delicia, con esa textura de la carne deshilachada que es increíble.
Pacholas de Buey Gallego
Cochinita Pibil
 Por último lo mejor de la noche y el que puedo definir como el mejor plato mejicano que he probado. Taco de carnitas de cerdo ibérico, es espectacular, con la carne suave y con ese punto de grasa que da nuestro cerdo ibérico. Para mí, el obligatorio de la noche.
Carnitas de cerdo Ibérico
 Así que amigos, otro gran sitio… Punto MX en barra, diferente concepto pero misma calidad y filosofía, sin duda ir a probarlo.

Punto MX
C/ General Pardiñas 40, Madrid
Teléfono: 914 02 22 26
Precio aproximado: 50€

4 comentarios:

  1. Me encanta este sitio, sólo he conseguido ir una vez (reservar es una pesadilla) y me pareció espectacular. Gracias por las recetas y por las reseñas de restaurantes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!


    Por eso nos pareció interesante comentar que también existe la posibilidad de ir a la barra. Una opción para lo cual no hace falta reservar y suele haber sitio!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo esa cena como una de las mejores que hicimos en 2013...¡¡¡qué gran lugar!!!

    ResponderEliminar
  4. Si!! es la pera!! Lo malo es lo difícil que es reservar mesa pero yendo a la barra lo solucionas!

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news