Tampu, uno de los mejores peruanos de Madrid

Desde hace varios años la cocina peruana se ha hecho un gran sitio en el panorama gastronómico madrileño. Varios son los restaurantes que han abierto sus puertas  últimamente haciendo que muchos de nosotros conozcamos una de las mejores cocinas que existen y que hace unos años era una gran desconocida.

Tampu nos acerca a la nueva cocina peruana, combinando la creatividad con los productos y recetas más típicas que nos enseñan la riqueza culinaria y el sabor de la cocina del país andino.
Su carta está dividida en varios aperitivos y entrantes, los ceviches y los platos más consistentes. Al principio nos sirvieron una mantequilla hecha con chiles que estaba muy buena, con el picante justo para que en ningún caso moleste pero sí haciendola muy sabrosa.

Después probamos cada uno de los aperitivos que se sirven de manera individual. Primero la bombita de arroz con pato a la norteña, rica pero la que menos de los 3. Después la croqueta liquida de ají de pollo, muy buena y con ese sabor tan característico que aporta el ají bien hecho. Por último el llamado bocadito dominguero, una maravilla que no me pude resistir a volver a pedir.. es un chicharrón de cerdo envuelto en pasta kataifi acompañado de menta, cilantro y ají. Increíble por la textura que da la pasta al freírse y el sabor del chicharrón.
En cuanto a los ceviches por un lado encontramos el clásico de corvina, muy rico, con su canchita, su camote y su choclo. Por otro el que, para muchos, es la estrella de la carta, el ceviche verde, en él encontramos, además de la corvina, langostinos, pulpo y mejillones bañados en una fina salsa de cilantro.
En los platos más contundentes destaca otro de los clásicos de esta cocina, el ají de pollo de corral con huevo de codorniz acompañado de arroz, plato que sin duda hay que probar si es la primera vez que vais a un peruano. por último el lomo saltado a lo pobre, quizá lo peor de lo que probamos pero que no estaba para nada malo, carne acompañada de patatas, huevo frito y un poco de plátano aportando ese claro sabor de allí.
Por último destacar esos maravillosos pisco sour que, sin duda, tienen que ser el colofón claro a la visita a Tampu. Cuidado con ellos que son peligrosos…

Así que estimados amigos, si os apetece catar la comida peruana aquí tenéis una idea clara, Tampu. ya nos diréis..

C/ Suero de Quiñones 3, Madrid
Teléfono: 915641913
Precio medio: 30-35 €

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news