Tarta de limón con toque de horno..

Para romper un poco con las recetas más ligeras de estas últimas semanas, os propongo una receta de esas que son de toda la vida, una tarta de limón!

Lo primero como siempre los ingredientes:
  • ¼ kg de galletas maría
  • 150 g de mantequilla
  • 1 vaso de zumo de limón
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 bote de leche condensada
  • 4 huevos
  • 25-50g de azúcar
  • Margarina para untar el molde

 Para esta receta necesitaremos también un molde desmontable que untaremos con margarina o mantequilla para facilitar el desmontaje de la tarta. Precalentamos el horno a 180ºC.

Empezamos desmenuzando las galletas, a mí me gustan trituradas pero también se puede hacer dejando algún trozo más grande que otro. Por otro lado, derretimos la mantequilla y lo mezclamos todo bien.
 Una vez hayamos conseguido una pasta uniforme, forramos el mole con ella, intentando que todos los bordes tengan la misma altura y la base un grosor uniforme.

En un bol mezclamos las 4 yemas, el zumo y la ralladura de 1 limón. Una vez está todo bien mezclado, añadimos la leche condensada. Ya tenemos listo el relleno y podemos volcarlo en el molde.
 Ahora ya solo nos queda subir las claras a punto de nieve, para ello utilizamos o bien unas varillas con motor o bien nos armamos de paciencia y a mano hasta que suban. Es mejor añadirle un poco de azúcar para que el sabor nos recuerde al del merengue.

Colocamos las claras a punto de nieve sobre la mezcla y lo metemos al horno.
 Sabremos que está listo cuando las claras hayan cogido un poco de color. Y ya tenemos listo nuestra tarta!!!  Podéis comérosla caliente o fría eso ya es a gusto del consumidor!


Tiempo de elaboración: 45 minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news