Coque, una maravilla en Humanes

Aprovechando el día de mi 30 cumpleaños decidimos acudir a Humanes, un pueblo del suroeste de Madrid cuyo monumento principal es este restaurante que regentan, con orgullo, los hermanos Sandoval.

Mucha es la gente que opina que Coque debería de haber recibido ya su segunda estrella Michelín, y para nosotros, sin duda, así debería de ser. Una comida en este sitio es una experiencia diferente y totalmente increíble…
Bodega
 Según llegas y dejas el coche al aparca te acompañan a la zona de la bodega, donde en un espacio muy logrado te ofrecen un coctel de wisky suave y ligero, y varios snacks. Uno por cada sabor básico, acido, amargo, dulce, salado y umami. Este último el mejor, representado por un sufflé de queso curado.
Aperitivos inspirados en la aceituna
 Después te llevan a la cocina donde ves trabajar a todo el equipo y conoces la zona de los hornos, alma mater de muchas de las creación de Mario Sandoval. Mientras tanto pruebas varios aperitivos inspirados en varias de nuestras mejores aceitunas, destacando el pan al vapor con alberquina; y una de la primeras maravillas que catamos, la tortilla de leche de oveja ahumada con nueces, esponjoso por fuera, liquido por dentro y con un aroma ahumado por el horno que fue increíble.
Tortilla de leche de oveja
 Una vez en sala optamos por el menú “arqueología de los sabores” con maridaje, para mí un acierto total dado que las pocas veces que voy a este tipo de restaurantes soy de la opinión de que hay que pedir los menús largos, y que si vas a pedir vino, también suele ser mejor optar por el maridaje, sobre todo si bebes bastante vino, como es nuestro caso.
La Sala
 Empezamos por 2 platos compuestos por algunos de los alimentos que cultivan ellos mismos.” Lechuga” y “apio asado” son el ejemplo claro de sabores que cada vez son más difíciles de encontrar en las verduras y hortalizas que compramos a diario.
"Lechuga"
 Después, el único plato de la carta compuesto por marisco, “Coral Marino”, donde se recrea a escala un coral del fondo del mar y el sabor no puede ser más intensamente marino.
Coral Marino
 Volvemos a los platos inspirados por la huerta de coque. “Remolacha asada acida y terrosa” y “gastrogenomica” fueron los siguientes. El primero bastante arriesgado pero válido, con un sabor fuerte y una textura terrosa que combina muy bien; el segundo una auténtica maravilla, combinación de verduras, muchas de ellas rescatadas de antaño, que te traen a la cabeza sabores increíbles que muchas veces parecen desaparecidos.
Remolacha asada, ácida y terrosa
 Continuamos con 2 platos de pescado. “escabeche blanco de lenguado”, gran plato en el que nos sirven un escabeche casero donde al meter el lomo de lenguado crudo se cocina en pocos minutos. Es increíble ver como al sacar la pieza de pescado ha cambiado de color al cocinarse. La “cococha de atún con tamarillo y semillas” otro gran acierto, carne de atún tersa y sabrosísima cierran la parte marina del menú.
Atún a la brasa
 “Arroz negro con trompetillas y pichón”, quizá uno de los más flojos, por echar un poco en falta el sabor de las trompetillas y unos trozos de pichón más grandes, en cualquier caso totalmente aceptable.
Gastrogenómica
 Comenzamos con la recta final y para mí los 3 mejores platos. El primero “huevo castellana con níscalos guisado”, espectacular sopa castellana con huevo hecho en la propia sopa que combina, al romperlo, a la perfección con el sabor logradísimo de semejante sopa.
Sopa castellana con níscalos guisados
 Llegó el buque insignia de la casa y para mí el mejor cochinillo que he probado por ahora. Asado a la perfección y ahumado en sarmientos, con una separación perfecta entre la crujiente piel y el resto, sin casi grasa sobrante…. Increíble la combinación entre blanca y tierna carne con la piel. Una pena no poder repetir de este espectacular plato…
Cochinillo asado
 Por último otra gran creación “liebre con setas de pie azul, trufa y su consomé”  el lomo buenísimo, sabroso y jugoso a la perfección, y el consomé inmejorable, servido en vaso de balón y maridando de manera increíble con la liebre.
Liebre con setas y su consomé
 Después de semejante banquete te bajan a la sala de sobremesa donde saborear tres postres, a destacar la capa terrestre de chocolates, y una caja con varios snacks para amenizar la sobremesa.
Capa Terrestre de Chocolates
 Por último comentar el maridaje de vinos, en nuestro caso muy recomendable. Empezamos con dos blancos, un Reisling de Alsacia y  un  flor d espiells de penedés, muy buenos y perfectos para los primeros platos. Después entramos en los tintos, un ribera CAIR de 2008 y un Contino increíble. Para finalizar, en los postres, un Oporto Quinta do Noval, broche final al maridaje. Tenemos que señalar que siempre que se nos acababa el vino nos volvian a servir sin tener que avisar, con lo que la experiencia de maridaje mereció la pena sin duda.

Así que estimados amigos, Coque, un sitio al que ir sin lugar a dudas, aprovechar antes de que le den la segunda estrella porque de verdad que saldréis encantados.

C/ Francisco Encinas 8, 28970 Humanes de Madrid
Teléfono: 916040202

Precio: desde 80 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news