La Maruca, el sitio de moda

La verdad es que si tenemos que decir que sitio está de moda en Madrid últimamente ese es La Maruca. LLeno día tras día tanto para comer como para cenar y con bastante dificultad para encontrar una mesa. No voy a ocultar mi predilección por todo lo que huele a montañés, pero la verdad es que este sitio ha dado en el clavo.
Terraza
En primer lugar la zona es privilegiada, en pleno corazón del barrio de salamanca lo que te asegura un tipo de clientela con posibles; después el local, rescatado del antiguo asador frontón y convertido en un espacio logradísimo con una terraza climatizada en la entrada, un espectacular barra, una zona de mesas altas y dos zonas de comedor de lo más agradable; y por último la cocina, que a un buen precio y con muy buen producto nos ofrece cosas ricas y apetecibles.
Anchoas de Santoña
En los entrantes destacaría las especialidades más cántabras, es decir, sus anchoas de Santoña y sin duda las imprescindibles rabas de Santander, de las mejores que se pueden probar en Madrid. Por otro lado los buñuelos de brandada de bacalao, las croquetas de cocido o la ensaladilla rusa pueden completar la ronda de primeros.
Rabas
En cuanto a los principales destacaría 2 pescados y 2 carnes. De los primeros la tajada de merluza y el bonito con piperrada, muy buenos y a unos precios ajustadísimos; de los segundos el cordero al horno deshuesado y las albóndigas, en los que en toque casero predomina.
Albóndigas
Por último los postres, destacando la tarta de limón y donde a falta de la increíble tarta de queso de su “hermano mayor” Cañadío, encontramos un flan de queso que está bastante bueno.
Tarta de Limón
Aquí nuestra idea de hoy, suponemos que muchos habréis ido y otros iréis, para los primeros un recuerdo, para los segundos un adelanto..

La Maruca
Velazquez 54, Madrid
Teléfono: 91 781 49 69
Precio aproximado: 30€/persona

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news