Cavatelli con salsa de tomate y albahaca

Después de un tiempo sin escribir una receta, quería publicar algo especial. Por ello, hemos aprovechado estas vacaciones de Semana Santa para cocinar una receta que me enseñaron en un curso de Cocina Italiana en Roma.

La pasta italiana tiene algo especial, nunca me cansaría de comer un buen plato de pasta de los de verdad. Por un lado, haremos una salsa de tomate de sabor intenso y por el otro, pasta fresca que vosotros podréis o bien lanzaros a hacer o bien comprarla y animaros solo con la salsa.

Como siempre los ingredientes para 4 personas:
Para la salsa:
  • 1 kg de tomate en rama
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva Virgen
  • Albahaca (mejor si es fresca)
  • 100 gr de Parmesano

Para la pasta
  • 500 gr de harina especial para pasta
  • 250 ml de agua
  • Una pizca de sal

 Comenzamos con la salsa. Lo primero es pelar los tomates y para ello vamos a escaldarlos. Es decir, ponemos agua a hervir en una olla grande y hacemos un corte en forma de cruz a los tomates.

Una vez que el agua esté hirviendo, metemos los tomates como 1 minuto cada uno y podremos quitarles la piel sin problema! Una vez que hayamos pelado todo los tomates, retiramos el agua del fuego y lo reservamos para luego cocer la pasta en ella.
 Mientras tanto cogemos un diente de ajo y sin pelar, lo ponemos al fuego en una sartén con abundante aceite de oliva. Esperaremos a que esté dorado y lo retiramos del aceite.  Añadimos los tomates cortados en 4 y los dejamos a fuego medio unos 10 minutos.
 Pasados ese tiempo, añadiremos la albahaca. Si es fresca la picamos y si no la añadimos sin más. Dejamos esta nueva mezcla otros 15 minutos. Si viéramos que la salsa está demasiado ácida, yo recomiendo añadir una cucharada de azúcar.
 Ahora ya solo nos quedaría retirar la sartén del fuego y pasar la mezcla con una batidora. Nos quedará una salsa espesa y con un sabor muy intenso sin resultar para nada fuerte.
 Durante todo este proceso nos habremos puesto manos a la obra con la pasta. Empezamos poniendo la harina en una superficie y haciendo un hueco en el medio tipo volcán. Iremos añadiendo el agua poco a poco y amasando hasta conseguir una masa homogénea.
 Ahora yo solo nos queda hacer los Cavatelli, utilizando una plancha de madera con rendijas que se puede adquirir en tiendas especializadas.
video
 Una vez tengamos toda la pasta hecha, ponemos el agua a hervir. Cuando esté en ebullición volcamos toda la pasta y esperamos unos minutos. Sabemos que la pasta fresca está hecha en el momento en el que flota, que la iremos retirando poco a poco de la cazuela.
 En el caso en el que hayamos comprado la pasta fresca solo tendremos que seguir las indicaciones de la marca.
  Ahora ya solo nos queda mezclar la pasta con la salsa y añadirle el parmesano rallado por encima!! Os prometo que no os defraudará, es una auténtica pasta italiana!!


Tiempo de elaboración: 2h si haces la pasta tu misma y 35 minutos si la compras.

2 comentarios:

  1. Con la salsa me animo seguro, pero la pasta me parece algo más laborioso para la mini cocina que tengo en casa...!!!Pero tiene una pinta....jajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaj! está buenisimo!! pero si, la forma de hacerlo fácil en casa es comprar una pasta fresca buena y hacer la salsa que está espectacular!


    Ya me contaras el resultado!

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news