Viavelez, el menos conocido de los grandes.

La historia de Viavelez comienza en el pueblo asturiano del mismo nombre, localidad pesquera de 70 habitantes. Paco Ron, abrió en el año 1989 su taberna y a partir de ahí comienza darse a conocer hasta que en 1998 logra una estrella Michelín. Pasados unos años, en 2008, deciden dar el salto a la capital y abren el actual Viavelez.

El local se divide en 2 partes, una de barra con mesas altas en la que a un precio asequible puedes probar la maravillosa cocina que aquí se elabora; y luego el pequeño y acogedor comedor donde disfrutar de un increíble homenaje con todos los detalles.
 Podríamos decir que la cocina de Viavelez es de corte tradicional, recetas de toda la vida muy logradas y estudiadas que hacen que cada plato sea más sabroso. Su carta tiene unos entrantes muy apetecibles y varias carnes y pescados que están dominados a la perfección para hacernos disfrutar al máximo.
Croqueta de Jamón
 Nosotros comenzamos con unas croquetas de jamón de las que recuerdas, con esa bechamel cremosa y rebozado ligero. Después una cebolla rellena de bonito que estaba increble, la cebolla suave y el bonito con mucho sabor. Como colofón en los entrantes un riquisimo torto con pantrucu, que es esa morcilla asturiana que se hace con maíz y se acompaña de berza, una delicia.
Cebolla rellena de Bonito
 En los principales tomamos 3 platos a compartir. Lo primero una de las estrella de esta casa, las patatas a la importancia con almejas, combinación perfecta que sin duda hay que probar si vamos.
Patatas a la importancia
 En la parte del pescado nos decantamos por la merluza a la sidra, que para mí fue el plato de la noche, una calidad increíble, un punto perfecto y un sabor espectacular, con un toque dulzón que aporta la sidra que es sublime. 
Merluza a la sidra
Por último la carrillera, también una delicia, en su punto y acompañada de una crema de patata y algo de zanahoria.
Carrilera
 Como broche final compartimos uno de sus postres, la torrija con helado de leche y una vez más acierto claro, rica, ligera y con mucho sabor.
Torrija con helado de leche
 Así que queridos lectores, sin duda, cuando queráis ir a comer bien pensar en Viavelez estamos seguros que saldréis encantados, ya nos lo confirmaréis.

Viavelez
Av del General Perón 10 Madrid
Teléfono: 915 79 95 39

Precio aproximado: 60 €/persona

2 comentarios:

  1. Menudo homenaje se dieron!!!! Me llama mucho la atención las patatas a la importancia con almejas, la carrillera y la torrija con helado de leche...mmm, creo que ya tengo menú para cuando vaya a visitarles, aunque empezaré por la barra!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana!!! te va a encantar!!!!!!!!!!! no t olvides de la cebolla rellena que está buenisima!!!

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news