Dim Sum de Pollo con Verduras

Hace tiempo, compramos masa para hacer Dim Sums en casa porque nos pareció que podía ser un planazo inventarnos recetas y salir de los típicos sabores que asociamos con un Dim Sum.

Con ese propósito este fin de semana, nos lanzamos a ello. Hoy os proponemos Dim Sums de pollo y verduras y más adelante os propondremos otras opciones más “arriesgadas”.

Ingredientes para 16 Dim Sums:
  • Masa Wonton
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento verde
  • 3 Champiñones
  • 1 pechuga de pollo
  • Salsa de Soja

 Para comprar todo tipo de ingredientes chinos o asiáticos en general, yo recomiendo una tienda en la calle Ayala 65 que pertenece a los mismos dueños del Restaurante Ayala Japón. En esa tienda encontrareis tanto dim sums ya hechos y congelados como ingredientes para crear tus propias recetas.

La forma tradicional de cocinar los dim sum es al vapor con ayuda de unas canastas de Bambú que podéis comprar en la misma tienda o en otras, el precio es muy económico y consigues una cena o comida muy ligera. Otras posibilidades por las que opta la gente es fritas pero para mi gusto ya pierden un poco su esencia.
 Lo primero es cortar todos los ingredientes en trocitos muy pequeños, los mezclamos en un bol y añadimos un poco de salsa de soja.
 Ya tenemos listo nuestro relleno. Ponemos una cucharadita en el centro de una oblea  y vamos uniendo las esquinas asegurándonos que queda totalmente sellado. Repetimos la operación para cada oblea.
 Mientras tanto ponemos en una cazuela agua a hervir. Y preparamos la canasta con una base de lechuga.
 Una vez tengamos listos los dim sums, los colocamos sobre la lechuga teniendo cuidado de que no se toquen unos a otros (o se pegarán)
 En el momento en el que el agua haya hervido, ponemos la canasta sobre la cazuela y dejamos 10 minutos de cocción.
 Pasado ese tiempo, tendremos listos nuestros dim sums! Si no han entrado todos, repetimos la operación con los dim sums restantes.
 Los acompañamos de salsa de soja y agridulce y estarán de muerte!! Lo bueno es que se pueden hacer con mil ingredientes y adaptarnos un poco a lo que tengamos disponible en la nevera, pero en cualquier caso es muy  muy fácil y rápido de hacer.

Tiempo de elaboración: 30 minutos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news