D’Berto, La Marisquería…

Muchas veces habían sido las que había oído hablar de este sitio en El Grove. Siempre había pensado que no debía de ser para tanto dado que su éxito está basado, sobre todo, en la materia prima, y al final materia prima, en Galicia, abunda. Después de esta primera visita, y espero que no última, puedo afirmar que, efectivamente, es la mejor marisquería a la que he ido.
 Cuentan que de toda Galicia, cualquier marisquero o pescador que se hace con una pieza importante, de tamaño y calidad, se la lleva a Berto, que con gusto la compra para dársela a sus comensales. De esta manera encontramos unas piezas excelsas en todo lo que nos ofrece Berto, siendo él mismo el que viene a la mesa a aconsejarte y tomarte nota.
 Nosotros empezamos con su famosa empanada que es increíble, fina, crujiente y jugosísima. A continuación llego el primero de los festivales, los berberechos, de un tamaño espectacular, como ningunos que me haya llevado a la boca nunca, una delicia.
 Las nécoras aparecieron en escena, en este caso no las de mayor tamaño, que os digo en serio que eran como centollos. Berto, en lo que a nécoras y cigalas se refiere te deja elegir diferenciándolas en 3 tamaños diferentes. Las nécoras ricas, pero quizá lo que menos diferencia tuvo con la que te puedas tomar en otro sitio.

El siguiente de los platos fue el mejor de la comida, las cigalas. Unas cigalas increíbles de en torno a 250 gramos cada una… A la plancha, poco hechas y con el punto perfecto de sal.. INCREIBLE!!!
 Por último antes del pescado, un plato que nos encantó. Consistió en un precioso bogavante de algo más de un kilo frito en aceite con un poco de ajo. El sabor del bogavante es parecido al que haces a la plancha pero con ese toque que da el aceite hirviendo… Otra maravilla.
 En cuanto al pescado, Berto nos recomendó lubina y, cómo no, otro acierto. Hecha a la parrilla y en su punto justo de cocción para que se quede jugosa. Acompañada de cachelos y grelos.
 Por último, para compartir, una filloa rellena de crema que también estaba muy buena, con la masa fina y la crema suave, como tiene que ser.
 Amantes del marisco, este es vuestro sitio, sin lugar a dudas.

D’Berto
Rua Teniente Domínguez 84, 36980 O’Grove, Pontevedra
Teléfono: 986 73 34 47

Precio aproximado: desde 80 €

1 comentarios:

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news