El Campero, el atún de mil maneras...

Este verano, durante nuestra estancia en Zahara de los Atunes, nos acercamos, como no podía ser de otra manera, a Barbate a probar el atún de El Campero, sitio de fama mundial en estas lides..

El Campero tiene 3 zonas diferenciadas, por un lado la barra para pinchos y raciones, por otro una terraza a pie de calle, y por último un comedor interior más puesto. Nosotros reservamos en la terraza, que en verano es lo suyo.

La especialidad de la casa es el atún en todos sus cortes y maneras con lo que os recomendamos, que como hicimos nosotros, sea el propio maitre el que te aconseje para probar varias cosas.
Tataki de lomo blanco
 Nosotros comenzamos con los cortes fríos. Por un lado un tataki de lomo blanco, que estaba muy bueno, aunque quizá fue el plato que menos diferencia pudo tener con uno que te puedas tomar en algún japonés decente en Madrid. Otra cosa fue el Tartar de toro con huevas de tobikko, aliñado en la mesa con la cantidad justa de wasabi, una yema de huevo, y sobretodo esas huevas crujientes.. Todo ello mezclado con un atún increíble hacen de este, un plato imprescindible del campero.
Tartar de toro con huevas de tobikko
Tartar de toro con huevas de tobikko
Seguimos con otros 2 cortes muy curiosos. El primero fue una brocheta de atún en tempura, suave, jugosa y con ese crujiente que aporta la harina; el segundo un pincho moruno hecho con atún, que a mi parecer, supera con creces al de cerdo al ser mucho más fácil, tanto en sabor como en textura de la carne. Todo un acierto.
Brocheta de atún en tempura
Pincho moruno
 A continuación una de ”las tapas” de la barra que pedimos nos sirvieran en mesa, atún con tomate y huevo de codorniz. La mezcla del atún y el tomate casero con el huevo de codorniz es maravillosa..

Por último la especialidad de la casa, el morrillo a la plancha. Un corte de atún que siendo graso no llega al nivel de la ventresca, que en muchos casos puede llegar a empalagar un poco. Un auténtico manjar que os recomendamos claramente.
Morrillo
 Después de tal banquete marinero, de postre, nos decidimos a tomar un poco de queso payoyo acompañado de una copita de Pedro Ximenez, un final perfecto a una gran cena.
Queso Payoyo
 Amantes del atún, este es vuestro sitio.. ya lo veréis..

Restaurante El Campero
Avda. Constitución, Barbate, Cádiz
Teléfono: 956 43 23 00

Precio aproximado: 50€

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news