Solomillo de Pavo con salsa de Manzana

Me encuentro a la búsqueda de recetas sanas pero que a la vez se alejen de los “clasicazos”, que por lo menos yo, cuando pienso en “cuidarme”, tiendo a caer en las ensaladas y el pollo.

Lo primero, los ingredientes para 4 personas:
  • 2 solomillos de pavo
  • 2 manzanas Reineta
  • Clavo, pimienta negra
  • Vino blanco
  • Agua

 No es fácil conseguir solomillos de pavo pero en su defecto podemos usar pechuga de pavo que encontraremos en todos los supermercados y aunque menos jugosa, queda también muy buena.

En cuanto a las manzanas, mejor si son reinetas porque tienen un punto de dulzor que le va muy bien a esta salsa, pero yo por ejemplo, utilicé manzanas Golden y con añadir una cucharada de azúcar a la salsa, quedó buenísima.

Empezamos salpimentando los solomillos, yo les puse sal y pimienta negra en polvo.
 Continuamos dorando los solomillos, es importante que queden bien sellados para que luego la carne quede mucho más sabrosa.

Una vez tengamos listos los solomillos, los sacamos del fuego y reservamos. Cortamos la manzana en gajos y los tiramos a la cazuela. No es necesario que los gajos sean iguales ni demasiado pequeños.
 Añadimos entonces los solomillos y las especias y cubrimos todo de vino blanco y agua. Podéis hacerlo a ojo pero que la proporción sea más o menos 3 de vino por 1 de agua. Es importante que los solomillos queden totalmente cubiertos.
Dejamos todo a fuego medio unos 20 minutos y los solomillos ya estarán listos! A mi luego me gusta dejar reducir la salsa un buen rato más para que coja más cuerpo pero esto ya es a gusto del consumidor.
 Una vez que consideremos que la salsa ya está lista, la pasamos por la batidora, cortamos los solomillos en rodajas de más o menos 1 centímetro y ya tenemos todo listo!
 Os aseguro que el resultado es un plato buenísimo y muy muy sano, podremos acompañarlo con arroz, patatas panadera o lo que prefiramos.


Tiempo aproximado: 35 minutos

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué receta más buena y fácil de hacer!!! Esta me la apunto para hacérla en casa que les va a encantar a todos xD

    ResponderEliminar
  2. Que bien Ana!!! Es super fácil y muy muy buena!!!

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news