Bombones de foie con salsa de vino tinto

Hace algo más de 6 meses, asistimos a un curso de cocina de mercado en Kitchen Club y hoy os proponemos nuestra adaptación de una de las recetas que preparamos durante el curso.

Es una receta algo más laboriosa de las habituales que os solemos proponer pero de verdad os digo que para una cena especial, merecerá la pena!! Bombones de foie con salsa de vino tinto!
Lo primero como siempre los ingredientes para 4 personas:
Para los bombones:
  • ¼ de foie fresco
  • 400 g de carpaccio de ternera
  • 2 cebollas caramelizadas
  • 2 huevos
  • Panco
  • Sal y pimienta
* Faltaría el carpaccio
Para la salsa:
  • 4 cebollas medianas
  • 2 zanahorias
  • 2 puerros grandes
  • 2 pimientos verdes
  • 2 pastillas Starlux
  • Salsa de tomate casera
  • Tomillo y romero
  • Vino tinto
  • 1 cucharada de azúcar
Empezamos con la salsa que es lo que más tiempo requiere. Yo utilicé una olla express por acelerar el proceso pero se puede hacer la salsa perfectamente sin recurrir a ella, lo único que el tiempo de reducción será mayor.

En la propia olla ponemos a pochar cortado en trozos y por este orden, la cebolla, los pimientos, la zanahoria y los puerros.

Una vez que las verduras estén pochadas, añadimos el tomate concentrado, las pastillas de starlux, el romero y el tomillo y cubrimos todo de vino tinto.
Cerramos la olla y los dejamos unos 30 minutos, pasados ese tiempo, corregimos añadiendo el azúcar y lo dejamos reduciendo a fuego lento. Yo mantengo la teoría de que cuanto más tiempo dejes reduciendo una salsa, mejor estará pero ahora ya, dependerá de tus gustos y del tiempo del que dispongas. Si no tienes olla a presión, calcula que tienes que dejar la salsa unas 2 horas a fuego lento.
Mientras tanto, nos ponemos con los bombones de foie. Extendemos el carpaccio en una superficie lisa y salpimiéntanos. En el centro de una de las láminas, ponemos una cucharada de cebolla caramelizada y un dadito como de 1,5 cm de foie fresco.
Hacemos un paquetito con la lámina que a su vez envolveremos con otras tres, intentando que quede totalmente cerrado por todos lados. Repetimos la operación hasta obtener 8 bolas.
Ahora ya solo nos queda pasar por huevo y luego rebozar con panco. Ya tenemos listos para freír nuestros bombones de foie! El panco lo podréis obtener en la mayoría de las grandes superficies sin problemas.
En estos momentos nuestra salsa ya estará lista, es el momento de pasarla con ayuda de una batidora o por el chino.

Llegados a este punto, freímos los bombones en abundante aceite a fuego medio hasta que queden de un color oscuro. El foie se habrá derretido y estarán sublimes…

A la hora de emplatar, los acompañamos de unas buenas patatas fritas y el resultado fue espectacular!!!


Tiempo de elaboración: 2 horas

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, me ha parecido un descubrimiento y pienso ir probando todas las recetas una a una... Pero empiezo por esta que me ha parecido espectacular!!!! :)

    Unas preguntitas de principiante... ¿Dónde compras el panko? ¿Y el foie fresco? Soy de Madrid!

    Mil gracias :*

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras! Lo hacemos con mucha ilusión y se agradece cuando a la gente le gusta.

    El foie nosotros lo solemos comprar en el mercado de la paz, pero en cualquier mercado o carniería lo tienen, hay veces que lo tienes que encargar y en un par de días te lo traen. En cuanto al Panko a parte de en tiendas especializadas, en el corte inglés lo suelen tener siempre! Espero haberte ayudado y ya nos contarás si os gusta!

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news