Tarta de tomate y camembert

Hoy os enseño una receta que siendo muy muy sencilla está alucinantemente buena. La idea la obtuve de la página de recetas de Paloma de la Rica (100% recomendable por cierto) y luego modifiqué la elaboración y los ingredientes según mis gustos.
 Como siempre lo primero los ingredientes:
  • 6 láminas de pasta filo
  • Cebolla caramelizada
  • Mostaza de Dijon
  • 3 tomates
  • 1 queso camembert
  • Queso azul

 Comenzamos precalentando el horno a 180º¨C. Mientras tanto pintamos de aceite  las 6 láminas de pasta filo con ayuda de un pincel y las colocamos unas encimas de otras en un molde para horno.
 Metemos al horno durante aproximadamente 10 minutos hasta que veamos que la pasta esta dorada.

Una vez que la pasta filo este dorada y crujiente, pintamos la base de mostaza con ayuda del pincel. Yo he utilizado mostaza de Dijon pero cada uno puede utilizar la mostaza que le guste, siempre que se trate de una mostaza de calidad.
 Ponemos sobre la mostaza una capa de cebolla caramelizada que podemos tener hecha ya previamente y extendemos bien.

Cortamos en láminas el tomate y el queso camembert y vamos colocando por filas hasta cubrir completamente la base de la tarta.
 Ya solo nos queda poner unas “bolitas” de queso azul repartidas por toda la superficie, yo creo que el toque tiene que ser sutil, por lo que no abusar de este tipo de queso o se “comerá” el resto de sabores.

Metemos al horno unos 10 minutos hasta que el queso se derrita y el tomate se ablande y ya tendremos lista para servir!! Una auténtica delicia!!!
 Tiempo de elaboración: 30 minutos


*Finalmente no utilicé los espárragos trigueros pero podríamos haberlo añadido junto con el tomate y el camembert.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news