Alcocer 42, bueno, bonito y barato.

Al ver la carta de Alcocer 42 te das cuenta de que esta no es fruto de la casualidad ni de lo que está de moda, sino que ha sido pensada y meditada. Grandes clásicos que nunca sobran, como croquetas o ensaladilla se mezclan con propuestas diferentes, muy apetecibles e incluso en algunos casos arriesgadas.

El primer plato que probamos fue el tomate relleno, y una delicia. Un tomate de gran calidad y de gran tamaño, unos 800 gramos, que esta relleno de una especie de emulsión de pesto muy suave y de burrata, y acompañado de una tierra de ajo. Lo importante del plato es que está muy equilibrado sin que ninguno de los sabores sea más que los otros y llegue a cansar. Si vais probarlo, sin duda.

Otro gran entrante son las hortalizas de temporada a la brasa con romesco y huevo a baja temperatura. Otra gran mezcla.. producto de temporada, una salsa muy sabrosa y un huevo bien hecho. Así de simple y así de bueno..

También probamos la escalibada ahumada sobre coca y queso de Mahón. El aroma ahumado sobre las verduras acompañado de ese gran queso que es el de Mahón es otro acierto.

En cuanto a los pescados nos encantó el tartar de atún. El producto fresquísimo y cortado a cuchillo, y la forma de hacerlo muy acertada, con un caldito en la base del plato hecho con tomate y jengibre y una espumilla de lima encima. Fresquísimo, ligerísimo y muy sabroso.

En cuanto a las carnes probamos el entrecot trinchado acompañado de un tuétano increíble hecho en el Josper y de patatas fritas. Buena materia prima muy bien tratada en esa maravilla que es el horno josper.

Por último, y aunque la mezcla pueda parecer un poco arriesgada, las albóndigas caseras con sepia son una grata sorpresa. La combinación es perfecta y es otro plato que recomiendo sin duda.

En cuanto a los postres destacar la manzana al josper con crema catalana y crumble de cítricos.
Amigos, daros prisa porque todavía es fácil reservar... un gran sitio a muy buen precio!!
Alcocer 42
Calle Alcocer 42, Madrid

Precio aprox: 30 euros/Persona

2 comentarios:

  1. Estuve la semana pasada y nos encantó!
    El tomate, impresionante! Pedimos dos platos fuera de carta: un suquet de rape y un meloso de ternera, espectaculares!!!
    La manzana al Josper... de rechupete!!

    Muy recomendable!

    Gracias cookinganddisfruting!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Isabel por tu comentario! nos encanta que sigáis nuestras recomendaciones!

    ResponderEliminar

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news