Flan de queso brie y leche condensada

Buscando recetas por la red sobre las que poder inspirarme, no encontraba ninguna que me convenciese y la razón es clara, el flan de huevo no le llega ni a la suela  del zapato al flan de leche condensada. Por lo que decidí “jugármela” y añadir a la receta de mi casa que a su vez viene de mi abuela, el queso brie.
Ingredientes para un flan tamaño grande:
  • 1 bote de leche condensada
  • 2 medidas de las anteriores de leche entera (nunca semi o desnatada en los postres)
  • 4 huevos
  • 1 cuña de queso brie
  • Azúcar
Con una cuña de brie, el sabor a brie es muy sutil, si alguien busca más intensidad que le añada otra cuña.

Mezclamos en el vaso de robot de cocina, la leche condensada, la leche y el queso brie al que habremos quitado la corteza. Trituramos bien y reservamos.

Iremos precalentando el horno. Mientras tanto nos pondremos con el caramelo. Hay que tener mucho cuidado puesto que el caramelo derretido es muy muy peligroso.
Ponemos en una sartén azúcar, la cantidad dependerá del tamaño de la base de vuestro molde pero pensar que tiene que cubrirla entera, ponemos el fuego fuerte hasta que veamos que empieza a volverse líquido que lo bajaremos.
Nunca remováis con una cuchara o similar, si lo necesitáis, mover la sartén con mucho cuidado. Una vez el caramelo esté completamente líquido, lo vertemos sobre el molde teniendo cuidado de que cubra toda la base.
Esperamos unos minutos a que se enfríe un poco, y vertemos la masa. Metemos en el horno el molde junto con otro molde lleno de agua.
Dejaremos unos 35/40 minutos dependiendo del horno, sabréis que está en su punto cuando al pinchar con el cuchillo la hoja salga limpia. Si veis que se os está quemando tapar con un papel albal.

Antes de desmoldarlo, tendrá que estar enfriando unas cuantas horas, por lo que aconsejo hacerlo por la mañana si tenemos una comida o una cena. Para desmoldar, necesitaremos que el caramelo se derrita por lo que introducimos el molde en agua hirviendo unos minutos y luego damos la vuelta como si fuese una tortilla de patata.
Y ya tenemos nuestro flan!!! Realmente bueníiiisimo!!!!!

Tiempo de elaboración: 50 minutos.

Pd: si la idea del queso brie no os convence, solo tendréis que no ponerlo y os queda un flan de leche condensada alucinante!





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contáctanos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico cookinganddisfruting@gmail.com o a través de nuestras páginas de Facebook, Twitter (@cookdisfruting) o Instagram (@cookingdisfruting)!!!

Blogroll

Blogger news